Déficit calórico, el secreto para un six pack

six pack dieta deficit calorico
La clave para tener un six pack está en lo que comes. / Foto: Adobe Stock

Un déficit calórico es lo que necesitas para tener ese six pack de acero que siempre quisiste.

Si quieres tener un six pack, pero jamás habías escuchado de un déficit calórico, entonces estás haciendo algo mal.

Y es que cualquier experto te dirá que las abdominales no te sacan cuadritos, esos se hacen en la cocina.

Aunque, más bien, se hacen comiendo lo suficiente. A continuación, te explicamos cómo se relaciona este concepto con la nutrición y cómo puedes alcanzarlo.

NOTA: Te recomendamos consultar a un profesional si quieres intentar esta técnica, quien te orientará de mejor manera para alcanzar tus propósitos.

¿Qué es el déficit calórico?

Conseguir un déficit calórico no solo es la mejor forma de obtener un six pack, también es la fórmula ideal para perder peso. Pero primero comencemos por lo esencial, ¿qué es? CHECA ESTA TÉCNICA PARA CONSEGUIR UN ABDOMEN DE ACERO TOMANDO CAFÉ.

Se le conoce así a la quema de calorías que excede la cantidad ingerida. En otras palabras, es quemar más energía de la que comemos para así crear una diferencia que será la que nos ayudará a adelgazar.

Sin embargo, llevarlo a cabo no es tan sencillo como parece. Debes tener un plan medido sobre qué alimentos consumir y cuáles excluir para que realmente tenga resultados y no afecte tu salud. ENTÉRATE DE CÓMO PUEDES MANTENER LA CERVEZA EN TU DIETA FIT.

¿Cómo se calcula?

Aunque lograr un déficit calórico es el mejor camino para tener un six pack, no se consigue dejando de comer y ya. CONOCE LOS ALIMENTOS QUE MÁS TE HACEN ENGORDAR.

Primero hay que calcular la cantidad de calorías que necesitamos consumir al día. Para esto, puedes multiplicar tu peso primero por 26 y luego por 28. Los dos números que resulten serán el rango de calorías diarias que necesita tu cuerpo.

Después, conoce la cantidad de calorías en promedio que gastas haciendo ejercicio. Dependiendo de estos números, podrás ajustar tu consumo de alimentos.

No obstante, sea cual sea tu alimentación, debes incluir al menos un 10 o 15% de proteína, que será el mayor aporte calórico a tu dieta. DESCUBRE QUÉ BEBIDAS ALCOHÓLICAS PUEDES CONSUMIR SIN ENGORDAR.

¿Qué esperas para intentar esta técnica y tener el six pack que siempre quisiste?

Con información Vitónica y Men’s Health

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.