Películas sobre familias homoparentales que te darán ganas de ser papá

El hilo invisible es una de las películas más recientes sobre familias homoparentales. / Foto: Escribiendo Cine

Si estás pensando en formar una familia, puede que estas películas sobre familias homoparentales te den el empujoncito que necesitas.

Una muestra de la forma en que la diversidad ha ido ganando espacio en el mundo del cine es el hecho de que varias películas muestran familias conformadas por 2 papás gays con hijos y las dificultades que enfrentan entre los prejuicios, la discriminación y los obstáculos para las adopciones homoparentales.

Pero lo mejor de todo es que estas cintas muestran que los hogares de parejas conformadas por personas del mismo sexo pueden ser tan buenos como cualquier otro para niños y niñas. Por eso, a continuación te dejamos una lista de películas donde encontrarás a familias encabezadas por papás gays. CHECA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS DONDE ENCONTRARÁS UNA MAMÁ LESBIANA.

El hilo invisible, de Marco Simon Puccioni (2022)

El hilo invisible, uno de los más recientes estrenos de Netflix, da inicio a la lista de películas sobre familias homoparentales. Con un elenco encabezado por Filippo Timi, Francesco Scianna y Francesco Gheghi, la cinta cuenta la historia de un adolescente que decide hacer un documental sobre sus 2 papás. En dicha búsqueda, el protagonista irá enfrentándose a los secretos de su pasado. CONOCE OTRAS PELÍCULAS LGBT+ QUE PUEDES ENCONTRAR EN NETFLIX.

Eternals, de Chloé Zaho (2021)

También en las películas sobre superhéroes hay papás gays y familias homoparentales. Tal es el caso de Eternals. La cinta de Marvel muestra a Phastos, un superhéroe abiertamente gay interpretado por Brian Tyree Henry. Phastos tiene un esposo (Haaz Sleiman) y un hijo, hecho que generó controversia y causó que la película fuera censurada en varios países.

La otra familia, de Gustavo Loza (2011)

Protagonizada por Jorge Salinas y Luis Roberto Guzmán, La otra familia es una de las películas que muestran a familias homoparentales. Cuenta la historia de una pareja gay que ofrece un lugar estable y amoroso a un niño rescatado de una familia fracturada conformada por una madre con problemas de adicciones y su novio.

Any Day Now, de Travis Fine (2012)

Una de las más conmovedoras películas sobre familias homoparentales es Any Day Now. Situada en la década de los 70, cuenta la historia de una pareja gay que adopta a un adolescente con discapacidad y le brinda un hogar amoroso. Alan Cumming, Garret Dillahunt e Isaac Leyva encabezan el elenco. CONOCE A LOS FAMOSOS LGBT+ QUE VIVEN CON DISCAPACIDADES.

Patrik edad 1.5, de Ella Lemhagen (2008), una de las películas sobre adopciones homoparentales

Patrik edad 1.5 es una película sueca que muestra las dificultades que enfrentan las parejas homoparentales para formar familias. La cinta cuenta la historia de Sven y Göran, quienes tras años de intentarlo reciben la noticia de que podrán adoptar a un niño de 1.5 años. Sin embargo, llegado el momento se enteran de que en realidad su hijo, Patrik, es un adolescente de 15 años que además es homofóbico. A lo largo de la cinta, el joven se sensibiliza y cambia su punto de vista sobre la diversidad sexual.

Como los demás, de Vincent Garenq (2008)

En las parejas gays no siempre los 2 integrantes quieren ser papás y también hay cintas que abordan el tema en nuestra lista de películas sobre adopción homoparental. Como los demás se centra en el caso de Emmanuel, un hombre gay que sueña con ser padre. Sin embargo, su pareja, Phillippe, no comparte la misma aspiración.

Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari (2012)

Azul y no tan rosa es una de las películas sobre familias homoparentales que más te harán reflexionar. Aborda la historia de Diego, un hombre que tuvo un hijo con una mujer en su adolescencia, pero al crecer decide formar una relación con otro hombre. Diego nunca ha estado al pendiente de su hijo, pero las circunstancias harán que se vea obligado a criarlo.

¿Te dieron ganas de ser papá con esta lista de películas sobre familias homoparentales?

Con información de Netflix, El espectador imaginario,