Inicio Lifestyle Familia Chico heterosexual cuenta cómo es tener dos papás gays

Chico heterosexual cuenta cómo es tener dos papás gays

-

Un adolescente contó en video cómo es la experiencia de ser adoptado por una pareja homoparental y tener dos papás gays.

Uno de los mitos más infundados sobre la adopción homoparental es que los niños o niñas sufrirán burlas por tener dos papás gays y que eso afectará su desarrollo. Además, en el colmo de la ignorancia, hay quienes piensan que crecer en una familia homoparental hará que los menores sean gays o lesbianas cuando sean mayores.

Sin embargo, el testimonio de Gabriel sirve para echar por la borda estas patrañas. CONOCE A LAS FAMILIAS LGBT+ MÁS TIERNAS Y FAMOSAS.

La historia de Gabriel

Gabriel tiene 18 años. Nació en Rusia, pero cuando era bebé, David y Jesús lo adoptaron y lo llevaron a vivir a España. Según contó Gabriel a Freeda España, tener dos papás gays es lo mejor que pudo haberle pasado:

«Si ellos no me hubiesen adoptado hubiese tenido una vida totalmente distinta y de eso siempre voy a estar agradecido. Es el mejor destino que he podido tener. Me gusta mucho la forma en que me han educado, cómo me hablan, y que se sientan orgullosos de lo que he hecho».

Gabriel es heterosexual. Al respecto, afirma que si le atrajeran los chicos no tendría problema en asumirlo. Pero eso sí: sueña con ser activista por los derechos de la comunidad LGBT+, tal como lo son sus papás. CHECA LA HISTORIA DE LA PRIMERA FAMILIA HOMOPARENTAL DE GUANAJUATO.

Fotografía de Gabriel con sus dos papás / Foto: Captura de pantalla de Instagram (@Freeda_es)

Una familia ‘normal’

Por otro lado, el chico cuenta que tener dos papás gays no es muy distinto a vivir con una familia heterosexual. Gabriel cuenta que pasó un año de intercambio en Irlanda. Allí se dio cuenta que la estructura de una familia que cuenta con un papá y una mamá no es muy distinta a la suya:

«Cuando se enteran que tengo dos padres me preguntan cómo es no tener madre. Lo que siempre les digo es que se ven calzoncillos y no bragas, pero es lo único distinto».

Curiosamente, lo único que hace distinto el hecho de tener dos papás gays es el morbo y la actitud de algunas personas. Gabriel reconoce que en ocasiones recibe burlas por tener una familia homoparental. No obstante, asegura que al final las personas terminan por avergonzarse de sus comentarios homofóbicos cuando ven que él se toma el tema con toda naturalidad. CHECA LAS BONITAS FOTOS DE ESTAS FAMILIAS HOMOPARENTALES EN INSTAGRAM.

Familia-Homoparental
Gabriel cuenta su historia a otras familias homoparentales o parejas LGBT+ que piensan en adoptar. / Foto: captura de pantalla de Instagram (@Freeda_es)

Ejemplo para otras familias

Como parte de sus primeros pasos en el activismo, Gabriel se dedica a compartir su experiencia sobre tener dos papás gays con parejas LGBT+ que buscan adoptar. Según cuenta, siempre les recomienda no fijarse en la opinión de otras personas. Además, les dice que la orientación sexual no está relacionada con la buena o mala paternidad:

«Por el hecho de ser gay no vas a educar ni mejor ni peor a tu hijo. Depende de cómo seas tú, no de tu sexualidad».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Freeda (@freeda_es)

¿Qué te parece la historia de Gabriel y su experiencia sobre cómo es tener dos papás gays?

Con información de Freeda España

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.