Papás gays conmueven con Marcha del Orgullo para sus hijos

London y Roman, hijos de Ricky Shankar y Nic Marcheso / Captura de pantalla

Una pareja de papás gays organizó su propia Marcha familiar del Orgullo LGBTQ+ y aprovechó para sensibilizar a sus hijos con las luchas sociales.

Una familia homoparental formada por dos papás gays, una niña y un niño, celebraron su propia Marcha del Orgullo LGBTQ+. Ante la prohibición de realizar eventos masivos, los cuatro salieron a desfilar en su vecindario para no dejar pasar la oportunidad de celebrar.

London y Roman, hijos de Ricky Shankar y Nic Marcheso / Captura de pantalla

Los hechos ocurrieron el fin de semana en la ciudad estadounidense de Seattle. Ataviados con ropas y accesorios con los colores del arcoíris, Ricky Shankar y Nic Marcheso salieron a marchar con sus hijos, London de 4 años y Roman, de un año.

Sin embargo, lo curioso fue que la Marcha del Orgullo de estos papás gays y sus hijos llamó la atención de sus vecinos. En un video publicado en la cuenta de Facebook de Shankar se observa a algunos habitantes del vecindario aplaudir al paso de la familia. Eso sí, con las debidas medidas de distanciamiento social, y algunos incluso portando cubrebocas.

Fines pedagógicos

Luego de que su marcha cobró cierta notoriedad en redes, Shankar y Marcheso explicaron que cada año acuden como familia a la Marcha del Orgullo LGBTQ+. Por ello, dijeron que no querían dejar que este año se pasara sin tener su tradicional celebración.

Además, en entrevista para Good Morning America, explicaron que aprovecharon la ocasión para sensibilizar a sus hijos sobre la lucha por la igualdad. Y aseguraron que ese día les explicaron a los pequeños el significado de las protestas. Incluso abordaron las manifestaciones de la comunidad afroamericana por el asesinato de George Floyd:

«Estamos dispuestos a hablar no sólo del Orgullo gay, sino también de todo lo que está pasando actualmente».

Shankar y Marcheso contaron que también hablaron con sus hijos sobre la histórica sentencia de la Corte estadounidense, que el lunes determinó que ninguna persona puede ser despedida de un trabajo por su orientación sexual o identidad de género.

Estos padres aseguran que a pesar de sus edades, sus hijos sí entienden los conceptos que les explican.

Seguramente en los próximos años estos papás gays volverán a la Marcha del Orgullo junto sus hijos.

Con información de Good Morning America.