Atleta olímpico fue rescatado de orfanato por papá gay

Jordan Windle atleta olímpico con papá gay
Jerry adoptó a Jordan cuando apenas tenía año y medio de edad. / Foto: Instagram (@jordanpiseywindle)

Un hombre gay soltero que soñaba con ser papá salvó la vida de Jordan Windle, quien terminó convirtiéndose en un destacado atleta olímpico.

Cuando estaba a punto de morir en un orfanato en Camboya, Jordan Windle fue adoptado por Jerry Windle, un hombre gay que se convirtió en su papá y no solo le salvó la vida, sino que además lo impulsó a convertirse en atleta olímpico y representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualmente, Jordan tiene 23 años. Forma parte del equipo estadounidense de clavados y debutará en los Juegos Olímpicos el 1 de agosto de 2021, compitiendo en la plataforma de 10 metros. Sin embargo, cuando tenía apenas año y medio de edad sus oportunidades de sobrevivir eran escasas. Llevaba 6 meses viviendo en un orfanato en su natal Camboya y luchaba contra la desnutrición y las infecciones.

Jordan tal vez no se habría salvado ni se hubiera convertido en atleta olímpico de no ser porque en 1999 Jerry Windle, un hombre gay estadounidense, se convirtió en su papá. CONOCE A JOSEPHINE SKRIVER, LA MODELO QUE TIENE UN PAPÁ GAY Y UNA MAMÁ LESBIANA.

Amor de padre

Jerry siempre soñó con ser padre. No obstante, en la década de los 90 lo anterior era imposible para un hombre gay soltero. Sin embargo, un día leyó en una revista la historia de un hombre que adoptó a un bebé en Camboya. En la historia no se hacía mención de ninguna madre, por lo que decidió llamar a la agencia mencionada en el artículo y preguntar si un hombre soltero podía adoptar en Camboya. La respuesta fue positiva.

Para cumplir su sueño de convertirse en un papá abiertamente gay, Jerry viajó a Camboya y conoció a quien sería su futuro hijo y atleta olímpico. Windle aceptó cuidar de Jordan pese a su complicada situación de salud. No solo se la salvó, sino que le dio una vida digna y llena de oportunidades.

Mensaje de Jordan Windle a su papá en el Día del Padre / Foto; Instagram (@jordanpiseywindle)

¿El nuevo Greg Louganis?

Una vez en Estados Unidos, con apenas 7 años de edad Jordan Windle incursionó en el deporte de los clavados. Un amigo de Jerry era hijo de Ron O’Brien, exentrenador del legendario clavadista Greg Louganis. O’Brien dijo a Windle que veía en Jordan condiciones similares a las de Louganis y le recomendó introducirlo en el deporte.

Gracias a su papá, Jordan Windle se enamoró de los clavados e inició una meteórica carrea para convertirse en atleta olímpico buscando emular a Louganis, quien, por cierto, es un ícono de la visibilidad gay en el deporte.

Jordan Windle ejecutando un clavado / Foto: Marca Claro

Un hijo orgulloso de su padre

Jordan Windle es un atleta olímpico orgulloso de tener un papá gay. Entrevistado por el portal Today el 23 de julio de 2021, el joven no dudó en afirmar que le debe todo a su padre:

«Soy clavadista gracias a mi papá y a lo mucho que él ama verme. Sin él realizando todos los sacrificios que hizo, su amor y apoyo todo el tiempo que hemos estado juntos, no sería quien soy ahora. Tengo que agradecerle por todo y por todos mis logros».

Por desgracia, este papá gay no podrá ver en vivo el debut de su hijo como atleta olímpico debido a las restricciones por la pandemia. Sin embargo, Jerry Windle contó a Today que verá las competencias por televisión y expresó el orgullo que siente. CONOCE A TOM DALEY, EL CLAVADISTA GAY QUE GANÓ UNA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO.

«Sé el trabajo duro que él ha realizado para lograr esto. Se lo ha ganado. Estoy muy orgulloso de que él y su equipo consiguieran un logro impresionante como ese [estar en los Juegos Olímpicos]».

¿Qué te pareció la historia de Jordan Windle, el niño que estuvo a punto de morir en un orfanato y terminó convirtiéndose en un atleta olímpico gracias al amor de su papá gay?

Con información de Today

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.