miércoles, junio 19, 2024

Cómo Gonzo/Gonzorella nos inspira a ser nosotros

Gonzo de Muppet Babies a veces es Gonzorella, una hermosa princesa, y no podríamos estar más de acuerdo con que a veces lo único que buscamos es… ser nosotres y nada más.

Gonzo, uno de los personajes más amados de nuestra infancia, demostró que también puede ser Gonzorella, pues le gusta vestirse como una princesa. ¡Y nos encanta!

El reboot de Muppet Babies hizo historia al mostrar a un Gonzo que, cuando se viste como princesa, se llama Gonzorella. Quizá no lo sabías, pero muchas personas califican a Gonzo como un ícono no binario. Y, aunque no es precisamente oficial, hasta ahora pudimos comprobar que a este personaje de los Muppets no le gustan las etiquetas y tampoco le late responder a lo que los demás esperan.

En uno de los nuevos episodios de Muppet Babies, los Muppets conocieron a una hermosa princesa en el Royal Ball, pero lo que no sabían es que Gonzo era esa princesa con la que todos quedaron fascinados:

«Hay algo que debo decirles. La princesa que asistió al baile esta noche soy yo. Yo soy Gonzorella».

Gonzo-rella

Cuando Gonzo les revela a sus amiguis Muppets que es Gonzorella, todos quedan impactados. Entonces, Miss Piggy le pregunta por qué no les dijo antes. Y la verdad es que sí lo intentó. Antes del baile, cuando estaban planeando sus outfits, Gonzo dejó muy claro que quería utilizar un vestido. Pero sus compañeritos le convencieron de que quizá sería una mejor idea usar otra cosa. AQUÍ TE RECOMENDAMOS 5 CORTOMETRAJES LGBT+ IDEALES PARA LOS NIÑOS.

«De acuerdo con el libro real, las niñas se visten con vestido y los niños se visten como caballeros».

-Miss Piggy

La cara de Gonzo cuando le explican que tiene que vestirse como caballero lo dice todo.

Muppet Babies
La carita de decepción de Gonzo cuando le dicen que no puede llevar vestido al Royal Ball / Foto: YouTube (Disney Television Animation News)

La buena noticia es que Gonzo no escuchó a sus amiguis, sino que hizo lo que su corazón le dictaba: se puso un vestido de princesa y se convirtió en Gonzorella. Por supuesto que así fue al Royal Ball. MIRA CÓMO SE VE HOY BRENDAN JORDAN, EL FABULOSO ‘NIÑO DIVA’.

Gonzorella Muppet Babies género fluido
Gonzo/Gonzorella solo quiere ser elle misme… y nosotres también. / Foto: Muppet History

Gracias por recordarnos que podemos ser lo que queramos, baby Muppet

Como era de esperarse, el video de Gonzo transformándose el Gonzorella hizo mucho ruido en redes. Y aunque fue inevitable encontrar comentarios que dicen que «los progres» están arruinando la infancia de muchos, la mayoría de las reacciones fueron hermosísimas. Porque al final, lo que Gonzorella nos recordó es que todes tenemos el poder de ser simplemente nosotres.

Johnny Carmona
Tuit de Johnny Carmona con respecto a Gonzorella / Foto: Twitter (@johnnycarmona)
Twitter Gonzo género fluido
Amanecimos bien Gonzorellas. / Foto: Twitter (@emmlapin)

Tom Warburton, productor ejecutivo del reboot de Muppet Babies, dijo en una entrevista con D23 que desde un inicio tenían el plan de mostrar y celebrar a Gonzo tal y como es. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LOS PERSONAJES LGBT+ DE NICKELODEON.

Gonzorella
Más reacciones al video de Gonzo revelando que es Gonzorella / Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Si Gonzo puede ser una princesa llamada Gonzorella, tú también… si así lo deseas.

Con información de Twitter

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente