Josephine Skriver: modelo y activista con mamá lesbiana y papá gay

Josephine Skriver es portavoz de la organización Family Equality Council, que lucha por los derechos de las familias LGBT+. / Foto: Styles Rant

Josephine Skriver recorre las pasarelas con un mensaje: amor es amor.

La modelo Josephine Skriver tiene una mamá lesbiana y un papá gay. Sin embargo, lo que la hace realmente única es la conciencia de lo afortunada que es y su compromiso con la causa de familias diversas que no tienen la fortuna de vivir en un entorno tan tolerante como el suyo.

Josephine tiene 27 años. Nació en Dinamarca, uno de los países con leyes más avanzadas en materia de diversidad sexual. Creció en un entorno amoroso y comprensivo para dedicarse al modelaje. Ha desfilado para marcas como Victoria’s Secret, Dior, Gucci, Bulgari y DKNY. Sin embargo, en sus momentos libres es una férrea activista por los derechos LGBT+.

Josephine Skriver, modelo danesa / Foto: UniBilgi

La familia de Josephine

La mamá de Josephine Skriver es una científica informática lesbiana y su papá es un biólogo gay. Ambos se conocieron gracias a su deseo de formar una familia. Ella publicó un anuncio en el periódico buscando un donante de esperma. Él respondió al anuncio y en 1993 nació la futura modelo a través del método de fecundación in vitro. CONOCE A LAS FAMILIAS HOMOPARENTALES MÁS TIERNAS DE INSTAGRAM.

Alrededor de Josephine y de su hermano Oliver —4 años menor— se articuló una gran familia. Entrevistada por la revista Vogue en 2017, la joven contó que su mamá y su papá compartieron la crianza e involucraron a sus respectivas parejas:

«Tenía dos padres y dos madres, además de un hermano. Éramos una gran familia. Había mucho amor. En casa me sentía muy afortunada».

Su activismo

Consciente de que es una mujer afortunada, Josephine Skriver trabaja por personas y familias menos afortunadas. La modelo reconoce que tuvo la suerte de crecer en Dinamarca, uno de los países más LGBTfriendly del mundo. No obstante, hace activismo por quienes viven en entornos donde la diversidad sexual no está tan normalizada. CONOCE LA HISTORIA DEL PAPÁ GAY MEXICANO SEPARADO DE SUS BEBÉS EN NAMIBIA.

Skriver es embajadora y portavoz de la organización Family Equality Council, la cual promueve los derechos de las familias LGBT+ alrededor del mundo. Por ello, recorre las pasarelas con el mensaje de que «amor es amor» y la familia es mucho más que un simple lazo sanguíneo.

«La familia no es solo sangre, es cariño y son cien mil cosas más. Me siento muy afortunada por los padres que tengo, pero de pequeña no siempre lo veía así. A veces sentía que no encajaba. Aun así, conozco a mucha gente con estructuras familiares más tradicionales pero que sus padres se han divorciado y se han peleado, no se hablan. Mi caso no fue para nada traumático. Nadie es perfecto, pero mis padres siempre han puesto a sus hijos en el centro de todo, nos han enseñado lo maravilloso que es este mundo».

La modelo Josephine Skriver sueña con un mundo donde existan muchas más familias como la suya y donde este tipo de casos dejen de causar curiosidad. Eso, considera, significaría que la sociedad ha llegado a aceptar a las familias LGBT+. MIRA CUÁLES SON LOS TIPOS DE FAMILIAS LÉSBICAS QUE EXISTEN.

¿Crees que pronto las familias como la de Josephine Skriver serán una ‘nueva normalidad’?

Con información de Vogue