Lugares cerca de CDMX para conectar con la naturaleza

Escápate con tu pareja este fin y vivan su fantasía Brokeback Mountain.

Aprovecha el fin de semana y escápate con tu pareja a alguno de estos lugares cerca de CDMX para conectar con la naturaleza.

Si deseas huir del estrés del encierro o de la ciudad, hay varios lugares cerca de CDMX a los que puedes escaparte con tu pareja y conectar con la naturaleza. Huir del ajetreo citadino les ayudará a estar más despejados y a reducir el estrés acumulado en días anteriores.

Puedes llegar a la mayoría de estos lugares en trasporte público, pero también hay opciones para aquellos que deseen llegar en auto. La idea es que vayan con ropa supercómoda y calzado adecuado para que disfruten de las distintas actividades que estos lugares ofrecen.

Además de ayudarles a respirar aire más limpio, huir a alguno de estos lugares les permitirá salir un poco del tedio que puede provocar el trabajo o el mismo encierro. Ahora sí, les dejamos estas recomendaciones de lugares cerca de CDMX para conectar con la naturaleza.

Los Dinamos

Este parque nacional cuenta con una extensión de 2429 hectáreas de naturaleza. Los Dinamos es un lugar ideal para andar en bicicleta y correr. Aunque también es posible realizar actividades más extremas como tirolesa y rappel.

Río Magdalena en el Parque Nacional Los Dinamos

Uno de los atractivos del Parque Nacional Los Dinamos es que hay edificios viejos que han sido consumidos por la naturaleza con el paso del tiempo. Este tipo de estructuras formaban parte de fábricas antiguas que generaban energía eléctrica a partir de la corriente del río Magdalena. Ahora forman parte del paisaje místico de este sitio.

Los edificios viejos formaban parte de fábricas antiguas.

Llegar en transporte público a este parque es muy sencillo, dado que se encuentra en el territorio de CDMX. Afuera del metro Taxqueña hay camiones que los llevarán directo al sitio. Si vas en auto, pon ‘Parque Nacional Los Dinamos’ en tu app favorita y sigue las indicaciones para llegar.

Desierto de los Leones

En este parque nacional no encontrarán ni dunas, ni mucho menos leones. Lo que sí es que podrán disfrutar de varias hectáreas de árboles altísimos, lindos jardines y aire limpio ilimitado. El Parque Nacional Desierto de los Leones se presta muy bien para practicar cualquier deporte. Pueden correr, andar en bicicleta o simplemente caminar mientras conectan con la naturaleza que les rodea. No olviden llevar ropa abrigada, porque suele hacer frío.

Ni leones ni desierto, pero sí un bosque extenso

Otro atractivo que tiene este lugar es un exconvento de los carmelitas descalzos. Imagínate la fantasía de darle unos besos a tu pareja en un lugar que era muy religioso. Durante los recorridos, los guías les contarán historias muy interesantes y leyendas de ultratumba.

Vista aérea del exconvento en el Parque Nacional Desierto de los Leones

Lo mejor de todo es que ni siquiera tienen que salir de CDMX para acceder a la naturaleza de este lugar. Pueden llegar fácilmente en transporte público. Afuera del metro Barranca del muerto hay un camiones que van hacia Santa Rosa. Bajen en la última parada. El parque está muy cerca de ahí si toman un taxi. Si van en auto, ya saben qué hacer.

Huasca de Ocampo

Este pueblo mágico está ubicado en el estado de Hidalgo. Cuenta con múltiples atractivos que les permitirán conectar con la naturaleza y así distraerse un poco de la rutina diaria. Uno de los paisajes que mejor caracterizan a este municipio es el de los prismas basálticos de Santa María Regla. Es increíble tan solo imaginar cómo la naturaleza fue la encargada de esculpir estas estructuras rocosas.

Los prismas basálticos son obra de la naturaleza.

Muy cerca de este pueblo se encuentra el Museo de los Duendes. El costo para entrar es muy accesible y podrán ver una colección de trolls, duendes, elfos y chaneques colocados en atractivos nichos. Esto sin mencionar las distintas leyendas y mitos que van a escuchar sobre estas mágicas criaturas.

Museo de los Duendes en Huasca de Ocampo, Hidalgo

Para llegar a este municipio, será necesario que vayan en auto. La mejor opción es ir desde Av. Insurgentes Norte y activar su aplicación favorita de navegación para que tengan la mejor ruta. Aproximadamente, serán dos horas y media de trayecto, pero les aseguramos que valdrán la pena.

Nevado de Toluca

Cualquier época del año es ideal para visitar el Nevado de Toluca. Si eres muy friolento, te recomendamos ir entre abril y agosto, que son épocas en que el clima es más templado. Pero si no te molesta, puedes ir entre diciembre y febrero, meses en que es más probable encontrar nieve en el lugar.

Lleva ropa adecuada si planeas ir al Nevado de Toluca.

De cualquier manera lograrán conectar con la naturaleza. Eso sí, les recomendamos usar ropa abrigadora: chamarra, guantes, bufanda y gorro. Procuren llevar calzado cómodo, con suela antiderrapante de preferencia. Lleven bastante agua en una mochila porque la subida es pesada y no queremos que se deshidraten a la mitad del camino. También pueden cargar botanitas, como cacahuates u otro tipo de semillas. Y lleven su propia bolsa de basura, para que se aseguren de mantener limpio este hermoso lugar.

Nevado de Toluca, Estado de México

La forma más fácil de llegar es en auto por la carretera hacia Toluca y conducir hasta la desviación a Valle de Bravo Ixtapan. Una vez ahí, solo tienen que seguir los letreros que dicen volcán Xinantécatl – Siltepec.

La Marquesa

El Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla —o la Marquesa, como todos lo conocemos— es uno de mis lugares favoritos, porque hay muchas cosas que puedes hacer. El espacio es muy amplio, así que pueden correr, saltar, hacer yoga y hasta meditar.

La Marquesa es uno de los lugares más populares para estar en contacto con la naturaleza cerca de CDMX.

La Marquesa es el lugar ideal para vivir con tu novio la fantasía Brokeback Mountain con caballos y toda la cosa. Pero si lo que quieres montar no son caballos, también hay circuitos de cuatrimotos, go karts y hasta lanchas en la laguna. Te darás una divertida de aquellas. También hay espacios donde pueden jugar gotcha. Si lo que buscan es algo más tranqui, pueden pescar truchas.

Vive tu fantasía Brokeback Mountain en la Marquesa.

Si quieres ir en auto, debes tomar la carretera federal 15. O si prefieres, puedes tomar el transporte colectivo que sale desde metro Observatorio y Tacubaya. Procura llegar temprano para que aproveches el tiempo, ya que si te vas tarde hay mucha inseguridad y tráfico de regreso a la ciudad.

¿Qué otros lugares cerca de CDMX consideras que son buenos spots para conectar con la naturaleza?

Con información de Tips para tu viaje

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.