Zoom no quiere fiestas sexuales en su plataforma

A pesar de Zoom, muchos grupos realizan fiestas sexuales digitales

Ante el incremento de fiestas sexuales en Zoom, la plataforma tomará acciones en contra de quienes promueven este tipo de reuniones virtuales.

Si pensabas que Zoom te vigilaba, probablemente estés en lo cierto. En entrevista con Rolling Stone, Zoom confirmó que «las políticas de la plataforma prohíben contenido obsceno, indecente, ilegal o violento». Esta declaración ha provocado todo tipo de reacciones entre los usuarios que han trasladado su vida sexual al mundo digital por culpa de la pandemia de COVID-19.

Insistiendo en que Zoom es una herramienta de negocios, el portavoz recalcó que se tomarán acciones en contra de las personas que promuevan cualquier actividad que sea considerada «indecente en el área de negocios». Esto incluye «despliegues de pornografía y desnudez». CONOCE CLUB Q, LAS FIESTAS QUEER EN LÍNEA DURANTE LA CUARENTENA.

Zoom sin lugar: quiere prohibir las fiestas sexuales / GIF: Giphy

Lo anterior, por supuesto, obliga a la pregunta: ¿cómo sabrá Zoom quiénes de sus usuarios usan el chat para algo más que platicar?

Esto aún no tiene respuesta, pero considerando que la compañía está siendo investigada por sus brechas de privacidad y seguridad, no es complicado inferirlo. Durante los últimos meses, en Nueva York se ha estudiado cómo y por qué grupos supremacistas han sido capaces de secuestrar reuniones y compartir mensajes discriminatorios y ofensivos en contra de distintas poblaciones. Y estas acciones ya obtuvieron su propio nombre: ‘zoombombing‘.

Zoom solo quiere ser conocida como una herramienta de negocios. / GIF: Giphy

Tanto gays como bugas organizan fiestas sexuales por Zoom

Las fiestas sexuales, organizadas por grupos tanto homosexuales como heterosexuales, se han visto forzadas a trasladarse al terreno de lo digital desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Y aunque en una época normal esto sería un total turn off para cualquiera que quisiera tener una experiencia sexual, lo cierto es que el aburrimiento, el miedo a enfermarse y la distancia han obligado a las personas a ser sumamente creativas con su vida sexual.

«Siento que ahora muchas personas conocerán sus ángulos. Gracias a ZOOM seremos la generación que mejor se vea a la cámara».

-Daniel Saynt
Fundador del grupo NSFW en Nueva York

El Dr. Ricardo Baruch, activista e investigador de la salud y derechos humanos, nos recordó a todos hace algunos días, cuando hablaba de los clubes sexuales abiertos en México, que en caso de aburrimiento durante la pandemia, lo mejor es recurrir a tu pareja o a tu fuck buddy de confianza. Y si estás soltero… el internet es tu amigo.

¿Has utilizado Zoom para fines distintos a los negocios?

Con información de Rolling Stone

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.