¿Cómo ayudar a mis amigos a ser mejores aliados LGBT+?

¿Quieres ayudar a tus amigos y familiares a ser mejores aliados? Checa estos tips.

Porque todos necesitamos un empujoncito, con estos tips podrás ayudar a tus amigos y familiares a convertirse en mejores aliados LGBT+.

Si eres de la comunidad LGBT+, seguro tienes algún amigo que busca ser ese aliado para ti… sin embargo, muchas veces nuestros amigos y familiares necesitan un poco de ayuda con el tema.

Ayudar a nuestros amigos y familiares aliados les permite conocer más sobre nuestros ideales y sobre nuestra lucha. Así sabrán qué es lo que nos molesta y nos gusta, pero también conocerán un poco más sobre nosotros. A su tiempo, esto también podría fortalecer la relación con ellos.

Es por eso que te damos algunos consejos para que les muestres a tus seres queridos cómo pueden ser mejores aliados de la comunidad LGBT+.

Comparte información sobre la comunidad LGBT+ con tus aliados

Una de las mejores formas de ayudar a tus amigos aliados LGBT+ es a través de la información. Comparte artículos de contenido queer. También puedes ayudar explicándoles terminología y conceptos. No todas las personas saben cuál es la diferencia entre transexual, trasgénero y travesti. Y hay quienes piensan que la orientación sexual y la identidad de género son lo mismo.

Nuestro deber como miembros de la comunidad LGBT+ es difundir este conocimiento para que cada vez más gente nos entienda. Y no intentes que les quede claro de la noche a la mañana, hay personas de la comunidad que ni siquiera entienden qué es ser no binario y qué es ser cisgénero. Ten paciencia.

Ayúdales a tus aliados a conocer más sobre la comunidad LGBT+.

No todo está lleno de color

Si eres una persona que recibe mucho apoyo por parte de amigos y familiares aliados, también debes saber que no toda la comunidad LGBT+ tiene ese privilegio. Es bueno que tus aliados sepan que hay gays o lesbianas que no son aceptados por su familiar. O mujeres trans que sufren discriminación en sus trabajos o en espacios públicos. E incluso personas bisexuales que son juzgadas por gente que cree que ‘no saben lo que quieren’.

Haciendo conciencia de estos temas, puedes ayudar a que tus amigos aliados repliquen esta empatía en otros círculos. Eventualmente, ese mensaje llegará a alguien que necesite escuchar esas palabras para amar y respetar a una persona queer.

Los aliados LGBT+ deben saber que hay muchos problemas dentro de la comunidad.

¿Qué ocurre en el mundo LGBT+?

A todos nos encanta el chisme. Tal vez alguien famoso acaba de salir del clóset o una pareja gay de actores terminó su relación de años o una artista trans saldrá en una serie. Compartir notas sobre el mundo del espectáculo LGBT+ te ayudará a tener más temas de conversación con amigos y familiares.

Ver películas o series de televisión con temática LGBT+ con tus amigos aliados también puede ayudar a que estén más familiarizados con ciertos aspectos de nuestra vida diaria. Incluso podrían ir un show de drag queens o a la marcha juntos (cuando termine la pandemia, claro está).

Deja que tus amigos se involucren en el mundo LGBT+ contigo

¿Qué otros movimientos nos conciernen como comunidad?

Recordemos que nuestra comunidad es muy diversa y no podemos permitir que la causa se resuma solo a los derechos gay. Transmite a tus aliados LGBT+ tu preocupación por las injusticias que viven las personas trans y por qué es importante que se les trate de manera digna.

Cuéntales a tus amigos y aliados LGBT+ cuán importante es sumarse de manera respetuosa a la lucha feminista y lo imprescindible que es eliminar la masculinidad tóxica.

¡DERECHOS TRANS!

Deja que tu aliado LGBT+ te conozca

¿Alguna vez has experimentado incomodidad entre tus amigos y familiares? ¿Han hecho algún comentario que quizá no tuvo mala intención, pero que te hizo sentir mal? ¿Hay palabras que te molesta escuchar? Si respondiste que sí al menos a una pregunta, es importante que hables del tema con la persona en cuestión.

La comunidad LGBTTTIQA+ es muy diversa y no todos tienen que pensar igual que tú. A lo mejor te da pena hablarle a tu papá sobre una chica que te gusta. Tal vez te sentirías mejor si tu mamá se involucra en tu gusto por el maquillaje. Quizá a tu mejor amigo le da pena preguntarte si también te parece atractiva esa chica. Ayuda a que tus amigos y familiares aliados te conozcan para que sepan más sobre ti.

Hablar de ti ayudará a tus aliados a que te conozcan mejor.

¿De qué otra manera podemos ayudar a nuestros amigos y familiares a ser mejores aliados de la comunidad LGBT+?

Con inspiración de este tuit y sus respuestas

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.