Golpean a chico por ‘ir vestido como mujer’ en Veracruz

Diego Chanona fue atacado en el Carnaval de Veracruz por el simple hecho de 'ir vestido como mujer'. / Foto: Especial

Un hombre en estado de ebriedad atacó a un chico en el Carnaval de Veracruz por ‘ir vestido como mujer’. Todo quedó grabado en video.

Un chico fue atacado por el simple hecho de ‘ir vestido como mujer’ en el Carnaval de Veracruz y todo fue captado en video. Homosensual habló con el afectado y él nos contó lo que sucedió después de este suceso.

Los youtubers conocidos como Chanona y Chimal dieron a conocer a través de su Twitter el clip de lo sucedido. Ellos se encontraban junto a un grupo de amigos disfrutando de las festividades de Veracruz cuando un hombre golpeó a uno de los jóvenes solo por su vestimenta.

Cuando contactamos a los chicos, ellos nos contaron que el afectado fue Diego Chanona. Asimismo, dijeron que no sabían nada del hombre ya que la chica que iba con él lo retiró del lugar luego de que este golpeó a Diego. CONOCE EL CASO DEL CHICO TRAVESTI QUE FUE APUÑALADO Y MURIÓ PORQUE NADIE LO AYUDÓ.

La Marina no hizo nada por detener al agresor

Los jóvenes relataron que, cuando intentaron pedir ayuda a miembros de la Marina, fueron completamente ignorados.

«Se les indicó el suceso, pero se burlaron e hicieron caso omiso. Respondieron que nadie le había pegado a una mujer, haciendo referencia a que Diego no era tal, por lo que no pasaba nada. Ahora, recalcamos que solo hacíamos drag para un video sobre el Carnaval y la diversión que se vive en este. Sin embargo, no nos dedicamos al drag ni nos consideramos parte de la comunidad trans, pero sí somos aliados».

En el video de Chanona y Chimal se puede ver cómo algunos miembros de la Marina observan la agresión sin hacer nada al respecto. / Foto: Twitter (@ChanonaYChimal)

Al no encontrar apoyo en los elementos de seguridad, los youtubers y sus amigos decidieron ir al Cabaret Night Club Veracruz. Chanona y Chimal nos dijeron que acudieron al establecimiento porque creyeron «que era un lugar más seguro por las drags que trabajan ahí». Tal como lo predijeron, las chicas y el staff del lugar les brindaron un lugar seguro durante el resto de la noche.

Chanona y Chimal nos dijeron que ya acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para levantar una denuncia. Desafortunadamente, a pesar de estar siendo asesorados por personal de este organismo, no han logrado concretar la querella legal debido a que no conocen los datos del agresor. No obstante, los jóvenes seguirán buscando la forma de hacer que este ataque no quede impune. DESCUBRE LAS INSTITUCIONES QUE TE DEFENDERÁN DE LA HOMOFOBIA.

Te dejamos un video que los afectados subieron hoy 25 de febrero a sus redes sociales.

¿Qué opinas de las acciones de los elementos de seguridad ante este ataque homofóbico?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.