Presidente de Argentina reconoce a comunidad trans

Alberto Fernández le entregó su nuevo DNI a Isha Escribano. / Foto: Instagram (@IshaEscribano)

En la Casa Rosada, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, entregó un documento de cambio de género a Isha Escribano, activista trans.

El 13 de febrero de 2020, el presidente de Argentina entregó personalmente un documento de cambio de género a la mujer trans, Isha Escribano. Este es el DNI número 9 mil que se entrega desde que la Ley de Identidad de Género fuera aprobada en 2012.

A ocho años de su aprobación, esta entrega fue toda una celebración en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada. En su discurso, el presidente Fernández festejó que se reconocieran los derechos de las personas trans:

«Hoy somos un poco más iguales y por eso somos un poco mejores».

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández junto con Isha Escribano / Foto: Sobreviviendo FM

La presidenta de la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, felicitó a Isha Escribano por su nuevo DNI. La lucha de las abuelas ha sido base para el desarrollo de la Ley de Identidad de Género, pues desde el artículo 8 defienden el derecho a preservar la identidad. MIRA LOS TERRIBLES EFECTOS DE NEGAR LAS IDENTIDADES LGBT+.

¿Quién es Isha Escribano?

A sus 50 años, por fin Isha Escribano consiguió un DNI que refleje su identidad. Ella ha incursionado en distintas profesiones, en todas dando lo mejor de sí. Se graduó con medalla de oro de la facultad de medicina, grabó siete discos como cantante y publicó más de 400 artículos como periodista. Actualmente se dedica a dar conferencias a favor de la inclusión de personas trans.

Ella es Isha Escribano la mujer trans que recibió el DNI por parte del presidente. / Foto: Instagram (@IshaEscribano)

«Estoy muy feliz por todo esto y no solo por mí, es lo que les dejamos a otras generaciones».

Isha Escribano al recibir su DNI

Esta ceremonia reafirmó el compromiso de Alberto Fernández de propiciar la inclusión en Argentina. Se espera que con este gobierno, el número de DNI que reconocen el cambio de género siga aumentando. CONOCE A LA DRAG QUEEN HIJA DEL PRESIDENTE DE ARGENTINA.

¿Qué piensas de que un presidente haya entregado personalmente un documento de cambio de género?

Con información de Infobae y Clarín

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.