Atacan a influencers trans y lo presumen en video

El taque a tres influencers trans quedó grabado en video

Los agresores de tres influencers trans grabaron el ataque y subieron el video a redes. Los golpes provocaron el desmayo de una víctima.

La youtuber conocida como Eden The Doll y otras dos influencers trans sufrieron un ataque transfóbico que quedó grabado en video por los propios agresores. Los hechos ocurrieron el fin de semana en la popular avenida Hollywood Boulevard, en Los Ángeles.

Eden The Doll, Joslyn Flawless y Jaslene White Rose, influencers trans

Todo comenzó cuando las influencers Eden The Doll, Joslyn Flawless y Jaslene White Rose esperaban un Uber en la citada avenida. Antes de que el vehículo llegara, un hombre se acercó a ellas y le arrebató el teléfono a Eden. Posteriormente, en su intento por recuperar el celular, las tres mujeres fueron agredidas por otros sujetos que les robaron sus pertenencias, las golpearon y las humillaron.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según consta en un video grabado por los propios agresores, el ataque comenzó cuando las influencers trans intentaban recuperar el teléfono de Eden. Primero, los agresores les arrojaron diversos objetos. Luego, comenzaron a perseguirlas por la calle, y les quitaron sus pertenencias y las golpearon.

Uno de los momentos más impactantes de la agresión es cuando uno de los atacantes golpea en la cabeza a Jaslene White Rose, quien pierde el conocimiento.

Eden The Doll recuperó de redes sociales el video publicado por uno de sus atacantes. En la grabación se aprecia el momento en que Jaslene cae desmayada por el impacto, mientras Eden pide a los presentes que llamen a emergencias. Sin embargo, por respuesta sólo obtiene burlas. El sujeto que graba el video incluso le dice que «ya está muerta».

En otro momento de la grabación se aprecia que, tras ser perseguida, Jaslene termina por entregar su bolsa a uno de los asaltantes. El video también muestra que las otras influencers trans perdieron otras pertenencias en el ataque. Eden relató que le dio todo su dinero a uno de los agresores a cambio de que este le regresara su teléfono. Sin embargo, el sujeto terminó por arrojar el aparato y romperlo. CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE TRAVESTI, TRANSGÉNERO Y TRANSEXUAL.

Indignadas a ignoradas

Además del ataque en sí, otro aspecto indignante del video es que, mientras todo esto ocurrió, muchas personas pasaron por el lugar. Sin embargo, ninguna ayudó a las víctimas. Tampoco confrontaron a los agresores. Incluso se observa el momento en que una patrulla pasa de largo mientras los hechos se desarrollan. MIRA CÓMO ESTA ORGANIZACIÓN APOYA A LAS MUJERES TRANS.

Tras el golpe que provocó el desmayo de Jaslene, Joslyn Flawless confrontó a los agresores. En el video, se aprecia el momento en que les reclama que hablen sobre el movimiento Black lives matter, mientras una mujer negra se encuentra tirada en el piso.

Tras los hechos, Eden The Doll publicó una reflexión en su cuenta de Instagram sobre la doble cara de los discursos sobre igualdad en Estados Unidos:

«Mujeres, hombres, nuestros hermanos y hermanas, riéndose de nosotros. Esta es nuestra América. La gente predica que las vidas de los negros importan y quieren igualdad para todos, pero así es como tratan a las mujeres negras trans».

Sin duda, el escalofriante videos del ataque a las influencers trans demuestra que la intolerancia no conoce fronteras.

Con información de Flooxer Now

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.