Ley en Florida permite inspecciones genitales a jóvenes trans

protestas_inspecciones_genitales_Florida
Personas trans protestando en Estados Unidos / Foto: AFP

Una ley aprobada por la Cámara de Representantes permite a escuelas e instituciones de salud someter a jóvenes trans a inspecciones genitales.

A pesar de que las inspecciones genitales a personas trans pueden sonar a una pesadilla, estas son permitidas por una ley en Florida. La ley también impide que las atletas trans compitan en deportes femeninos en escuelas y universidades.

Esta ley, a todas luces discriminatoria, faculta a las escuelas y entidades de salud para realizar un «examen físico» a jóvenes trans que quieran participar en deportes femeninos. Este examen es una forma velada de decir que se reservan el derecho de hacerles una inspección genital.

Esta ley antiderechos fue disfrazada de protección a las mujeres, pues fue titulada Ley de Equidad en los Deportes de la Mujer. MIRA ESTA LISTA DE DEPORTISTAS TRANS QUE HICIERON HISTORIA EN LATINOAMÉRICA.

La mayoría republicana logró acallar las protestas demócratas

El proyecto HB 147 fue aprobado el miércoles 14 de abril de 2021 por la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos. Con una votación de 77 a 40, la ley pasó entre gritos de la oposición demócrata.

A pesar de los esfuerzos de este partido, sus miembros nada pudieron hacer y la ahora llamada «Ley de inspecciones genitales a jóvenes trans» logró pasar.

Todos los demócratas se opusieron al proyecto de ley, excepto uno. Muchos de ellos expusieron ante el estrado que esta ley violentaría a las jóvenes en vez de ayudarlas.

Legalización de la discriminación

Los miembros republicanos de la Cámara afirman que el proyecto de ley protege la seguridad de los deportes femeninos al evitar la participación de atletas trans.

Pero los críticos de la ley no están de acuerdo en esto. Ellos sostienen que aprobar las inspecciones genitales en jóvenes trans no sería más que la legalización de la discriminación.

Claramente las inspecciones de genitales en jóvenes trans no tienen un lado positivo. Estas solo aumentarían los casos de acoso hacia estudiantes transgénero.

Omari Hardy, del Partido Demócrata, contó a través de su cuenta de Twitter lo desesperante que fue ver las votaciones donde los republicanos aprobaron esta ley antiderechos.

Declaración de Omari Hardy / Foto: Twitter (@OmariJHardy)

«Dimos todo lo que teníamos para dar. Razonamos, gritamos, suplicamos, lloramos, nos derrumbamos y abandonamos la Cámara».

Escasas reacciones por parte de los medios

Además, personas en Twitter han manifestado que, a pesar de ser un caso de violación grave de derechos humanos, muy pocos medios se han manifestado. Esta ley que permite las inspecciones genitales a jóvenes trans es grave, pero no ha hecho el eco suficiente.

La ley quedó eclipsada por las declaraciones antitrans de Caitlyn Jenner. La candidata republicana trans a la gubernatura de California sorprendió a todos al alinearse a los intereses de su partido.

Usuarios de Twitter cuestionando las pocas reacciones ante esta ley / Foto: Twitter (@laurelyeye)

Lo que se esperaba de Caitlyn era que siendo parte de la comunidad trans se mostrara como una aliada, lo que no fue así. Ella también se mostró en pro de ‘proteger’ a las niñas cis. CHECA POR QUÉ CAITLYN JENNER NO PUEDE SER CONSIDERADA ALIADA TRANS.

Niñas trans, las más desamparadas

Algo que es importante mencionar es que este proyecto de ley que recientemente fue aprobado se centra en el atletismo femenino. La ley permite a las niñas trans participar en deportes, pero únicamente en la rama masculina.

La nueva ley también autoriza a las escuelas a exigir exámenes médicos o documentación del proveedor de servicios de salud de la estudiante en los casos en que se dispute el «sexo biológico».

En caso de no proveerlos, la escuela haría estos exámenes directamente a las niñas. LEE ESTA LISTA DE PELÍCULAS QUE HABLAN DE LAS INFANCIAS TRANS.

Falta ratificación por parte del Senado de la ley que permite la inspección genital a jóvenes trans

Cabe aclarar que, aunque esta ley ya ha sido aprobada por la Cámara de representantes en el estado de Florida, hace falta su ratificación por parte del Senado. Por ello, los activistas no pierden la esperanza de que sea anulada o modificada.

Si el Senado la aprueba, esta ley que contempla la inspección de genitales de jóvenes trans entraría en vigor, aumentando todavía más el estigma y la discriminación que ya sufre esta comunidad.

¿Qué opinas de que el Partido Republicano haya aprobado una ley que permite la inspección genital de adolescentes trans?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.