Conoce a Franco Di Pietro, hombre trans embarazado por su pareja trans

Hombre trans embarazado Franco di Pietro
Franco Di Pietro es un hombre trans que está embarazado de su esposa Hannah, una mujer trans. / Foto: La Nación

Un hombre trans embarazado contó los detalles del proceso por el que tuvo que pasar para poder gestar a su hijo.

Franco Di Pietro y Hannah Palacios son una pareja como cualquier otra, con la única peculiaridad de que ambos son trans y es el hombre quien está embarazado.

La historia de esta pareja es solo uno de los múltiples ejemplos de que los hombres trans también pueden embarazarse. Sin embargo, su experiencia también demuestra que en América Latina hay mucho camino por recorrer para eliminar los prejuicios hacia las personas trans.

Franco y Hannah son una pareja conformada por un hombre y una mujer trans. / Foto: La Capital

La historia de Franco y Hannah

Franco Di Pietro es un hombre trans de 28 años, y cuando inició su transición nunca pensó que algún día estaría embarazado. Entrevistado por el diario argentino Télam, el joven reconoció que, aunque siempre supo que quería ser padre, se imaginó que su pareja sería quien gestara a su hijo o hija:

«No pensé que iba a tener que ser yo el cuerpo gestante. Si hubiera sido con una mujer cisgénero, estaba la posibilidad de la inseminación y que gestara ella».

No obstante, todo cambió cuando Franco conoció a Hannah Palacios, una mujer trans de 44 años:

«Me enamoré de Hannah, surgió, vimos que era posible [el embarazo] y le dimos para adelante».

El hombre trans quedó embarazado hace cinco meses y ya se prepara para su parto. ENTÉRATE TAMBIÉN DEL CASO DE MÁXIMO CASTELLANOS, EL HOMBRE TRANS COLOMBIANO QUE AMAMANTA A SU BEBÉ.

Franco Di Pietro y Hannah Palacios llevan un año y tres meses de relación. / Foto: La Capital

El proceso

Sin embargo, el proceso para que Franco pudiera quedar embarazado no fue nada sencillo. Cuando él y Hannah decidieron tener un hijo, debió dejar de tomar el tratamiento hormonal al que estaba adherido desde hace cinco años.

Luego de algunos meses, el hombre trans pudo volver a producir óvulos y finalmente quedó embarazado. Pero este sería apenas el inicio de un camino tortuoso: la atención en un sistema de salud poco o nada sensibilizado con las circunstancias de las personas trans.

Hannah Palacios es una mujer trans y será madre a sus 44 años. / Foto: La Capital

Prejuicios

Actualmente, Franco y Hannah enfrentan prejuicios y miradas de extrañeza tanto dentro como fuera del sistema de salud argentino.

Entrevistada por Télam, Hannah Palacios relató que los cuestionamientos llegan desde el momento en que comparte que está casada con un hombre trans y que él está embarazado. Muchas personas se niegan a reconocer la identidad de género de ambos:

«Yo a veces digo: “voy a ser mamá”, y alguna gente me responde “no, vas a ser papá”. Incluso dentro del mismo ambiente, cuando digo que mi marido está embarazado, me dicen: “¿pero vos no te hiciste trans porque te gustan los hombres cisgénero?”. Y ahí yo les explico que no pasa por los genitales, pero la gente todavía está muy cerrada».

Además, cuando Franco y Hannah acuden a su consulta en el hospital, el personal médico frecuentemente asume que Hannah es la persona gestante. Franco tiene que explicar que es un hombre trans y es él quien está embarazado. Por si fuera poco, en las salas de espera suele ser el único hombre y muchas mujeres susurran al verlo. CONOCE EL CASO DE DISCRIMINACIÓN EN EL IMSS CONTRA UN HOMBRE TRANS MEXICANO.

Facundo Gabriel está en camino

Por lo pronto, se espera que el hijo de Franco y Hannah nazca dentro de cuatro meses. Su nombre, al menos provisionalmente, será Facundo Gabriel. Sin embargo, la pareja es consciente de que cuando crezca, Facundo definirá su propia identidad de género:

«Salió biológicamente varón y le pensamos un nombre masculino, Facundo Gabriel. Pero si en el futuro se quiere llamar Macarena o Brenda y ponerse un vestido, le vamos a apoyar».

¿Qué te parece esta historia de amor entre una mujer trans y un hombre trans embarazado?

Con información de Télam

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.