Diputada María Clemente celebra su boda en 14 de febrero

La diputada María Clemente García Moreno se casó en el día más romántico del año. / Foto: Twitter (@JAIMELOPEZVELA)

El amor diverso se hizo presente el 14 de febrero de 2022 con la boda de la diputada trans María Clemente García Moreno y su pareja, Iván Sheridan.

María Clemente García Moreno, diputada federal y mujer orgullosamente trans, celebró en pleno Día de San Valentín la boda con su pareja, Iván Sheridan.

A través de su cuenta de Twitter, el activista LGBT+ Jaime López Vela informó sobre el enlace matrimonial y compartió algunas fotografías de la ceremonia. «Celebramos su unión y deseamos que se compartan y disfruten de su trayecto», escribió.

Jaime López Vela estuvo presente en la ceremonia. / Foto: Twitter (@JAIMELOPEZVELA)

¿Cómo fue la boda?

Desde las primeras horas del 14 de febrero de 2022, la diputada María Clemente sorprendió a sus seguidores anunciando su boda. En una publicación realizada en su cuenta de Twitter, la legisladora por Morena comentó que apenas hace algunos días su pareja, Iván Sheridan, le propuso matrimonio y le entregó el anillo de compromiso. «Hoy es nuestra boda». agregó. Además, acompañó su publicación con el hashtag #AmorEsAmor y compartió una fotografía en la que presumió su anillo de compromiso.

Así anunció su boda la diputada. / Foto: Twitter (@MARIACLEMENTEMX)

Por la noche, el activista Jaime López Vela compartió fotos de la ceremonia en la que la diputada María Clemente y su pareja, Iván Sheridan, se unieron en matrimonio. En las fotografías se observa a la novia y al novio frente a una juez del Registro Civil. La ceremonia se realizó en un espacio abierto y acudieron algunas personas cercanas a la pareja. CONOCE A NICOLE E ISMAEL, EL PRIMER MATRIMONIO TRANS DE VERACRUZ.

Imagen de la ceremonia donde la diputada María Clemente contrajo matrimonio / Foto: Twitter (@JAIMELOPEZVELA)

Una mujer histórica

Apenas 5 meses antes de su boda, la diputada María Clemente García Moreno hizo historia al convertirse, junto con Salma Luévano, en una de las primeras mujeres trans en llegar al Congreso de la Unión. Se trata también de la primera legisladora federal que vive abiertamente con VIH. «Yo soy una persona que vive con VIH desde hace 13 años», dijo desde la tribuna de la Cámara de Diputados el 19 de octubre de 2021 al defender la labor de las organizaciones de la sociedad civil que apoyan a dicha población. CONOCE LA LUCHA Y LA HISTORIA DE VIDA DE LA DIPUTADA MARÍA CLEMENTE.

Desde el Congreso, la legisladora también ha levantado la voz contra el desabasto de medicamentos y contra el discurso transfóbico.

Ahora, con su boda en pleno 14 de febrero, la diputada trans María Clemente García Moreno también visibilizó el amor diverso.

Con información de Twitter