martes, febrero 20, 2024

Cronograma de Marcha del Orgullo Trans 2023 en CDMX

La Marcha del Orgullo Trans 2023 ya tiene hora y cronograma, aquí te contamos todo lo que debes saber de esta importante movilización en CDMX.

El 31 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, con motivo de esta fecha ya existen detalles de cuáles serán las actividades que habrá en la Marcha del Orgullo Trans 2023 en CDMX. Algunas de las organizaciones y colectivas participantes son la Red Mexicana de Familias Trans, Lleca, Queereme Mucho, Deuda Histórica, VIHve Libre, House of Magdalena, entre otras.

Esta movilización tiene gran relevancia en México por el contexto sociopolítico en el que vivimos. En los primeros meses de 2023 han existido posturas transfóbicas de parte de figuras públicas que inciden en la política, tales como América Rangel, Teresa Castell y Carlos Olson. Es por ello que la Marcha pretende dar visibilidad a personas trans mayores de edad y también a las infancias para seguir pugnando por una igualdad de derechos.

¿Cuál es el horario, lugar y las actividades planeadas para la Marcha del Orgullo Trans 2023 de CDMX?

La cita es el 31 de marzo de 2023 a las 17:30 horas. El punto de salida de los colectivos será el Monumento a la Revolución y el lugar de llegada es el Zócalo. ESTOS SON LOS DETALLES DE LA MARCHA DEL ORGULLO LGBT+ 2023 DE CDMX.

Marcha del Orgullo Trans 2023 CDMX cartel
Este es el cartel de la Marcha del Orgullo Trans 2023 de CDMX. / Foto: Instagram (@reddefamiliastrans)

A las 18:00 horas hay un discurso de apertura que darán mujeres trans adultas mayores. La Marcha comienza a las 18:30 horas. MIRA CUANDO LA POLICÍA DE LA CDMX REPRIMIÓ LA MARCHA POR LA MEMORIA TRANS EN 2021.

A lo largo de la Marcha se llevarán a cabo algunas intervenciones. Una de las más relevantes es “TransFloreciendo”, la cual sucederá frente al Congreso. En la misma se pretende arrojar flores hacia el inmueble como acto simbólico contra la transfobia institucional y los discursos de odio.

Cronograma de actividades de la Marcha del Orgullo Trans
Estas son las actividades que sucederán en la Marcha del Orgullo Trans 2023 de CDMX. / Foto: Instagram (@reddefamiliastrans)

De igual manera, Paulette Slava y Victoria Sámano, integrantes de Lleca-Escuchando Calle, darán un discurso. Posteriormente habrá un miniball organizado por House of Magdalena y un tendedero de denuncias. CONOCE LA HISTORIA DE VICTORIA SÁMANO Y LLECA.

El discurso de cierre lo dará Samuel N, un adolescente trans que narrará su experiencia de vida. Con todas estas actividades, la población trans se hará presente en las calles y recordará una importante frase que la Red de Familias Trans está ocupando en sus carteles:

«Nuestro amor no mata, tu odio sí».

¿Piensas asistir a esta movilización?

Con información de Instagram

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente