Conoce a 4 parejas latinas de hombre y mujer trans

pareja de hombre trans y mujer trans
Danna Sultana y Esteban Landrau, pareja de mujer y hombre trans / Foto: Alerta Bogotá

Las parejas conformadas por un hombre trans y una mujer trans son el mejor ejemplo de que hay muchas maneras de formar una familia.

Lento, pero con paso firme, el reconocimiento de los derechos de las personas trans avanza en Iberoamérica, por lo que cada vez son más los hombres y las mujeres que pueden formar parejas, casarse, tener hijos y vivir su vida cotidiana de acuerdo con su propia identidad de género.

Si algo es seguro es que no hay una sola forma de amar. Y, por ende, tampoco hay un solo modelo de familia. Por ello, a continuación te presentamos a 4 parejas de hombres y mujeres trans que rompen con los estereotipos de género:

1. Danna Sultana y Esteban Landrau

Danna Sultana es una modelo trans colombiana. En 2012, la mujer originaria de Medellín se volvió famosa por su participación en el reality show Colombia tiene talento. Tras su irrupción en el mundo del espectáculo, la también bailarina y cantante se mudó a Nueva York. Allí conoció a través de una app de citas a su esposo, el modelo trans Esteban Landrau. Al poco tiempo la pareja de hombre y mujer trans se casó y en julio de 2020 tuvieron a su primer hijo, Ariel, de quien Esteban se embarazó gracias a que ambos conservan los órganos reproductivos con los que nacieron.

Danna y Esteban con su hijo Ariel / Foto: Canal 1

2. Máximo Castellanos y Daniela Maldonado

Caso similar es el deMáximo Castellanos y Daniela Maldonado. En 2018, Máximo y Daniela se convirtieron en la primera pareja de hombre y mujer trans en tener un bebé en Colombia. Ambos son activistas de la Red Comunitaria Trans y con su lucha abrieron el camino a otras familias diversas de su país. Durante su embarazo y parto, Máximo sufrió discriminación en el sistema de salud. Posteriormente, la pareja tuvo dificultades para registrar a su bebé, Luchi. Sin embargo, el caso terminó desembocando en la creación de un protocolo especial para el registro de hijos e hijas de personas trans en Colombia.

Máximo Castellanos, hombre trans, amamantando a su bebé / Foto: Twitter (@emecastellanos)

3. Franco Di Pietro y Hannah Palacios

Franco Di Pietro es un hombre trans que actualmente se encuentra embarazado de su pareja Hannah Palacios, una mujer trans. Entrevistado por el diario argentino Télam, Franco contó que cuando hizo su transición nunca pensó que algún día quedaría embarazado. Si bien pensaba en tener hijos, creía que sería su pareja quien se embarazaría mediante algún método de reproducción asistida. Sin embargo, Franco conoció a Hannah. Ambos conservaban sus aparatos reproductivos, por lo que Franco pudo embarazarse tras algunos meses de interrumpir su tratamiento hormonal.

Franco Di Pietro es un hombre trans que está embarazado de su esposa Hannah, una mujer trans. / Foto: La Nación

4. Esther Román y Juani Bermejo

Esther, quien se identifica como hombre trans —y conserva el nombre que le dieron al nacer—, y Juani, quien se identifica como mujer trans, son una pareja originaria de Granada, España. Tras 15 años de relación —4 de ellos como matrimonio—, Esther quedó embarazado. Ahora, la pareja tendrá a su primer bebé en 2021. Esther y Juani se volvieron virales el pasado 8 de diciembre, luego de que él compartió una foto de su panza de embarazo. Por lo pronto, la pareja afirma que no quiere conocer el sexo de su bebé hasta el momento del parto.

Juani (izquierda) y Esther (derecha) son una pareja de mujer y hombre trans de España. / Foto: El Español

¿Qué te parecieron estas tiernas parejas de hombre y mujer trans?

Con información de Radio Mitre, Télam y América Digital

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.