15 queens de RPDR que se declararon trans después del show

Estas son las 15 queens de RPDR que salieron del clóset como mujeres trans después del show. / Foto: IMDB

Estas son las 15 drag queens de RPDR que salieron del clóset como mujeres trans después de haber concursado en Drag Race.

A lo largo de los 10 años de RuPaul’s Drag Race, hemos visto desfilar a un sinfín de drag queens que compiten por llevarse el título de America’s Next Drag Superstar. Pero no todos saben que muchas de ellas hoy son mujeres trans. Conoce a las 15 queens trans de RPDR.

Algunas de estas drag queens que ahora viven como mujeres trans salieron del clóset y lo gritaron a los cuatro vientos, mientras que otras decidieron hacer su transición de manera low profile, o sea, sin tanta escándala. Aquí te decimos quiénes son.

Gia Gunn

Esta drag queen trans nunca pasó desapercibida en Drag Race porque vaya que se dedicó a echar shade en la sexta temporada y la cuarta de All Stars.

Pero no fue hasta 2018 cuando Gia, aprovechando el Día de la Visibilidad Trans, salió del clóset como una mujer trans y, a través de su canal de YouTube, compartió su proceso de transición.

Jinkx Monsoon

La ganadora de la quinta temporada fue una de las primeras queen trans de RPDR. Jinkx también se identifica como no binarie y ha causado polémica porque ha expresado su inconformidad con respecto al rechazo hacia las drag queens trans dentro de la comunidad.

 

 Carmen Carrera

Esta latina (bueno, nació en Estados Unidos pero es de ascendencia puertorriqueña y peruana) concursó en la tercera temporada de RPDR y quedó en quinto lugar. Y a pesar de que durante el show se presentó como hombre, poco tiempo después reveló que es una mujer trans.

Carmen es la queen trans de RPDR más reconocida, pues además de ser modelo de Victoria’s Secret, es activista por los derechos de las personas transexuales y transgénero.

 Stacy Lane Matthews

Esta queen también formó parte de la tercera temporada y le dijeron sashay away en el séptimo episodio. Poco tiempo después de haber competido, se declaró como una mujer trans.

Kylie Sonique Love

Sonique apareció en la segunda temporada de Drag Race, pero no duró mucho. De hecho, comenzó su transición antes de concursar en el show, motivo por el cual puso en ‘pausa’ el proceso, pero una vez que fue eliminada, le puso play de nuevo y hoy es una mujer trans.

  Peppermint

A diferencia de las demás, esta queen de la temporada 9 se presentó como una mujer trans desde un principio y así fue como se convirtió en una fan favorite. Además de seguir haciendo drag, es activista por los derechos de las personas trans.

  Kelly Mantle

Aunque no muchxs la recuerdan porque fue la primera eliminada de la sexta temporada, Kelly es una mujer trans. De hecho, ella se describe como «lesbian transgendered gay woman».

Jiggly Caliente

Jiggly nunca ha sido de las reinas favoritas pero dio mucho de qué hablar durante la temporada 4 de RuPaul’s Drag Race. En 2016, Caliente fue la quinta concursante que se declaró trans en la ‘Herstory’ del programa.

Angele Anang

Ella fue la ganadora de la segunda temporada de RuPaul’s Drag Race Thailand. Fue la primera queen trans ganadora en la historia de la franquicia (antes que Jinkx Monsoon).

Monica Beverly Hillz

Hillz fue eliminada en el tercer episodio de la temporada 5, pero fue la primera queen trans de RPDR en salir del clóset como una mujer transgénero.

Meannie Minaj

Meannie fue la primera concursante en ser eliminada de la primera temporada de RuPaul’s Drag Race Thailand y fue la primera drag queen trans en este spinoff de la franquicia.

Lashauwn Beyond

Ella es la autora de la icónica frase «This is not RuPaul’s best friend race» en la temporada 4. A pesar de haber sido la segunda eliminada, Lashauwn, que ahora es una mujer trans, es recordada por esa frase que, hasta la fecha, se sigue utilizando en el show.

Kandy Zyanide

Esta reina fue la cuarta en salir de la segunda temporada de RPDR Thailand. Tanto ella como la ganadora, Angele Anang, concursaron siendo abiertamente trans. 

Honey Mahogany

Honey duró solamente 4 episodios antes de decir sashay away en la quinta temporada. De hecho, ella y Vivienne Pinay fueron eliminadas al mismo tiempo. ¡La primera doble eliminación en la historia de Drag Race! Hoy es una mujer trans que, además de hacer drag, también se dedica al activismo.

Kenya Michaels

A esta reina de la temporada 4 la eliminaron después del intento fallido en personificar a Beyoncé en el Snatch Game. Michaels fue la tercera queen de RPDR en declararse trans.

Drag Queens trans

El que ahora vivan como mujeres trans no significa que dejaron de hacer drag. De hecho, todas estas  queens trans de RPDR se siguen dedicando al entretenimiento, menos Carmen Carrera, pues ella decidió incursionar en el mundo del modelaje, ¡y le ha ido de maravilla!

¿Ya sabías que estas 15 queens de RPDR son trans?

Con información de RPDR Fandom

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.