Religiones que más rechazan la homosexualidad

religiones rechazan homosexualidad
Las religiones tienen distintos niveles de tolerancia a la homosexualidad. / Foto: American Magazine

De acuerdo con un ranking de la Suprema Corte de los Estados Unidos, estas religiones rechazan más la homosexualidad.

Es muy común escuchar sobre cómo un gran número de religiones rechaza tajantemente la homosexualidad, ya sea por sus dogmas o por los mandatos de su Iglesia.

Sin embargo, existen algunas que lo hacen mucho más activamente que otras, haciendo su nivel de tolerancia mucho menor. El problema es que es difícil tener criterios para descubrir cuáles son las que más odio tiran a la comunidad LGBT+.

Por eso, en 2015 la Suprema Corte de los Estados Unidos armó un ranking que permitió obtener una respuesta a esta interrogante. Para hacerla, se basó en la injerencia de las religiones dentro de este país. A continuación, te presentamos las que se posicionaron más bajo en tolerancia.

5. Mormones

Como casi todas las Iglesias de inspiración cristiana, para los mormones la homosexualidad es un pecado. Sin embargo, a diferencia de otras congregaciones, para ellos esta no es ni un trastorno ni una enfermedad. El problema es que, al poner como prioridad su modelo único de familia, obligan a las personas LGBT+ a vivir en celibato y jamás expresar abiertamente su orientación sexual o expresión de género. Esta situación ha provocado que muchos de sus miembros sufran graves problemas de salud mental, lo que cataloga a los mormones como una de las religiones que más daño hacen a la homosexualidad. CONOCE EL ESTUDIO QUE DESACREDITA LA HOMOFOBIA DE LA IGLESIA.

4. Movimiento de Santidad

Se trata de uno de los movimientos cristianos más ortodoxos que hay. Sus creencias están fundamentadas en la idea de que el ser humano puede purificarse a través de la fe. La cosa es que también promueve la santificación del alma, que únicamente se logra a través de la erradicación total de los deseos de la carne. Esto hace que sea una de las religiones que más rechaza la homosexualidad y cualquier actividad sexual que no ocurra bajo el sagrado matrimonio. Sus miembros creen en las expresiones divinas explícitas y que los aspectos morales de la ley de Dios son incuestionables. DESCUBRE CÓMO ENFURECEN A LA IGLESIAS LAS LEYES QUE PROTEGEN A LOS LBGT+.

Imagen de Cristo que incorpora la bandera del Orgullo LGBT+ / Foto: Religión digital

3. Pentecostal

Este es otro de los grupos más fundamentalistas que existen. Son muy dados a practicar el literalismo religioso. Esto quiere decir que no interpretan la Biblia, sino simplemente siguen sus enseñanzas sin considerar el contexto ni las circunstancias adyacentes. Sus practicantes no consumen alcohol ni drogas y, por obvias razones, es una de las religiones que rechazan tajantemente la homosexualidad. Además, el movimiento pentecostal suele apoyar enormemente propuestas contra el matrimonio igualitario y los derechos LGBT+ en general. LEE ESTE RELATO SOBRE CÓMO LA RELIGIÓN A VECES NO PERMITE VIVIR LIBREMENTE COMO LGBT+.

2. Asambleas de Dios

Es uno de los movimientos más grandes que hay, con muchos miembros en el mundo. Cada país tiene un consejo que hace sus propias interpretaciones sobre la Biblia, que son tomadas como las más correctas. En lo que a la homosexualidad se refiere, no solo es de las religiones que la rechaza, sino busca activamente invisibilizarla. Con frecuencia lanzan documentos y posturas que van en contra de los derechos LGBT+. Sus miembros hacen marchas profamilia y luchan en contra de otras iglesias más tolerantes, a las que critican por abandonar la doctrina santa. MIRA CÓMO LA IGLESIA CULPÓ A LOS GAY DE LA PANDEMIA POR LA COVID-19.

1. Testigos de Jehová

No podemos dejarla de enlistar dentro de las religiones que más rechazan a la homosexualidad. Y es que este ‘pecado’ es imperdonable dentro del grupo. Sus miembros están decididos a ‘ayudar’ a toda la comunidad LGBT+. Entre otras cosas, promueven las ‘terapias de conversión’, así como el proselitismo en contra de la llamada ‘agenda rosa’. En 2016, un extestigo de Jehová declaró a El periódico que a ellos les preocupa más una persona gay que un pederasta. Pueden ver a los testigos de Jehová cada año en las Marchas del Orgullo entregando sus panfletos y tratando de ‘salvar’ nuestras almas. ENTÉRATE DE CÓMO ESTE CHICO DESTAPÓ LA HOMOFOBIA DE ALGUNAS IGLESIAS.

¿Cuál de estas religiones que rechazan la homosexualidad crees que es más extremista?

Con información de SCOTUS, El periódico, Asamblea de Dios y Pensamiento Pentecostal

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.