Líderes religiosos piden prohibir ‘terapias de conversión’

Lideres religiosos terapias conversion
Líderes de distintas religiones se reunieron en contra de las 'terapias de conversión'. / Foto: Juicy Ecumenism

Cientos de líderes religiosos en el mundo se unieron para pedir la prohibición de las ‘terapias de conversión’.

Varios líderes religiosos unieron fuerzas en un llamado general para prohibir y eliminar las ‘terapias de conversión’ en el mundo.

Más de 370 figuras de distintos cultos religiosos firmaron una petición para exigir a los gobiernos del globo tomar acción respecto al tema.

En México, las ‘terapias de conversión’ solo son ilegales en CDMX y Estado de México, mientras continúan siendo una realidad en el resto del país.

Petición histórica

En un acto histórico, varios líderes religiosos del mundo firmaron una petición para prohibir las ‘terapias de conversión’ a nivel mundial.

Esto como parte del lanzamiento de la Global Interfaith Commission on LGBT+ Lives, un esfuerzo para declarar la santidad de la vida y de todas las personas, respaldado por 370 religiosos de 35 países diferentes.

El anuncio se hizo a través de un evento organizado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Riqueza Común y Desarrollo de Reino Unido. En la misma, Jayne Ozanne, directora de la comisión, explicó:

«Nunca habíamos tenido una declaración tan poderosa, clara y apoyada por tantos líderes. No creo que ningún gobierno pueda ser sordo a los gritos de los sobrevivientes. Tenemos que actuar con urgencia».

Entre los nombres más destacados que firmaron la petición se encuentran el del arzobispo Desmond Tutu, de Sudáfrica, y el del exrabino en jefe de Irlanda, David Rosen.

Arzobispo Desmond Tutu / Foto: BBC

Situación en México

A pesar de este llamado de líderes religiosos en contra de las ‘terapias de conversión’, México no fue uno de los países que se unió a esta petición.

Actualmente, este tipo de prácticas fraudulentas y degradantes están prohibidas en CDMX y Estado de México. Sin embargo, ya existen propuestas de leyes similares en Michoacán.

Además de en CDMX y Edomex, las ‘terapias de conversión’ o ‘esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género’ (Ecosig) son ilegales solo en algunas partes de Estados Unidos y Australia, así como en países europeos como Suiza, Malta y Alemania. 

Protesta en CDMX contra ‘terapias de conversión’ / Foto: Milenio

¿Qué opinas de este llamado de líderes religiosos en contra de las ‘terapias de conversión’?

Con información de CNN

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.