Nuevo estudio desacredita homofobia de la Iglesia

papa francisco estudio iglesia homofobia
El papa Francisco levantando una bandera del Orgullo LGBT+ / Foto: CNN

Gracias a un nuevo estudio, se sabe que la homofobia de la Iglesia no está fundamentada en la Biblia.

La Iglesia ya no puede justificar más su homofobia con la Biblia, pues un nuevo estudio comprobó que el texto de más de 2000 años no tiene nada en contra de la homosexualidad.

El documento lo elaboraron 20 profesionales de ramas muy distintas: teólogos, éticos, sociólogos y biólogos evolutivos. Su fin es derribar la idea de que el libro más importante de la religión católica condena a las parejas del mismo sexo.

La profesionalidad con que fue hecho este trabajo busca que El Vaticano y el papa revalúen sus posturas sobre la comunidad LGBT+. CHECA CÓMO REACCIONÓ LA IGLESIA ANTE ESTA LEY QUE PROTEGE A NUESTRA COMUNIDAD.

Malinterpretando la Biblia

El estudio Christian Objections to Same-Sex Relationships: An Academic Assessment está decidido a destruir la homofobia de la Iglesia. MIRA LAS CRÍTICAS QUE RECIBIÓ LA IGLESIA POR NEGARSE A BENDECIR A PAREJAS DEL MISMOS SEXO.

A través de 80 páginas, el texto revisa desde distintas aristas varios pasajes de la Biblia que usualmente son citados para desacreditar a la homosexualidad.

Sin embargo, los investigadores encontraron que todos estos han sido malinterpretados, en su mayoría por un problema de traducción.

De hecho, dichos pasajes condenan únicamente el incesto y el adulterio de los hombres, sin tener ni una sola mención a las relaciones lésbicas.

Los estudiosos concluyeron que el sexo consensual entre parejas del mismo sexo no es condenado por la Biblia. Incluso, de acuerdo a un comunicado de prensa de Wijngaards Institute for Catholic Research, los investigadores concluyen:

«La homosexualidad es una variación natural dentro de la sexualidad humana».

Imagen de Cristo que incorpora la bandera del Orgullo LGBT+ / Foto: Religión digital

Iglesia incluyente

Las conclusiones de este nuevo estudio realmente quieren generar un cambio en la homofobia que persiste en la Iglesia. ENTÉRATE DE TODO LO QUE HA HECHO NORBERTO RIVERA EN CONTRA DE LA COMUNIDAD LGBT+.

Y es que este trabajo fue respaldado por más de 60 académicos de alto perfil de todo el mundo, incluyendo a la abogada irlandesa Mary McAleese. Sobre esto, la también periodista hizo la siguiente declaración en el comunicado de prensa:

«Las personas de Dios necesitaban esto para convencer a un magisterio estrecho de miras a abrir su ojos y oídos, para ver y escuchar el daño que han infligido en personas buenas, jóvenes y viejas, con enseñanzas que corren en contra de la ciencia y del amor al Creador».

El propósito final es que figuras como el papa o El Vaticano puedan revaluar sus posturas frente a la comunidad LGBT+. Recordemos que, en marzo de 2021, El Vaticano lanzó un comunicado en el que se reservaban de bendecir las uniones del mismo sexo. ÉCHALE UN OJO A CÓMO LA IGLESIA REALMENTE NO APOYA EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

¿Crees que este estudio cambiará la visión de homofobia de la Iglesia?

Con información de Wijngaards Institute for Catholic Research

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.