Puebla le hace el feo al matrimonio igualitario

Los diputados de Puebla rechazaron el matrimonio igualitario. / Foto: Contrastes de Puebla

Puebla ha retrocedido 200 años en el tiempo, esto luego de que la entidad le cerrara la puerta al matrimonio igualitario.

¿Dónde quedó la inclusión y el apoyo a la diversidad? El congreso de Puebla ha dado el ‘no’ al matrimonio igualitario. Con esta medida, la entidad ha quedado en desacato con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que considera discriminatorio establecer el matrimonio solo como la unión entre un hombre y una mujer.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, envió una propuesta al congreso para reformar el Código Civil de la entidad. La propuesta era para eliminar la definición de matrimonio como «un contrato para perpetuar la especie». No obstante, se mantenía que esta figura legal solo sea para parejas heterosexuales. ENTRA AQUÍ Y REVISA LA INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE LA PROPUESTA DEL GOBERNADOR.

La medida fue criticada por ser excluyente. Sin embargo, esta fue turnada al congreso de la entidad para su discusión y posterior aprobación o rechazo. Para desgracia de la comunidad LGBT+ de Puebla, el poder legislativo de la entidad aceptó esta reforma discriminatoria.

Los miembros de las comisiones reunidos para discutir la propuesta. / Foto: Proceso

Los legisladores avalan la discriminación y niegan derechos a los LGBT+

Es curioso que Morena predique la igualdad e inclusión y den la espalda a sectores de la población que han sido violentados en sus derechos. Las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Igualdad de Género aprobaron por unanimidad la propuesta que envió el gobernador Barbosa.

Para los diputados, los derechos de las personas son un tema que no tiene urgencia. De acuerdo con Lado B, Gabriel Biestro, diputado de Morena, declaró que el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto son temas que solo dividen a la sociedad, por lo que no urge legislar al respecto. ESTO DIJO YALITZA APARICIO SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

Gabriel Biestro es el diputado que dice que el matrimonio igualitario divide a la sociedad. / Foto: Megalópolis

Los derechos humanos no deben discutirse, solo deben ser aprobados. El trabajo de los legisladores es velar por todos los sectores de la población. Es inconcebible que ‘los representantes del pueblo’ no trabajen en favor de la ciudadanía.

Muy mal, Puebla, rechazar el matrimonio igualitario es negarle derechos a las personas.

Con información de Lado B, El Sol de Puebla y Proceso

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.