Las 8 úrsulas más famosas del momento

úrsulas famosas
Beth Ditto, una de las úrsulas famosas más irreverentes, vestida como Divine. / Foto: Tele.ga

No todos los cuerpos en el mundo del entretenimiento son perfectos y bien torneados. Ellas son 8 úrsulas famosas que rompen estereotipos con su presencia.

Como comunidad LGBT+, cuando exigimos diversidad en el cine y la televisión, no solo pedimos que se representen todas las letras del colectivo. También queremos ver razas y cuerpos diversos, que no solo sean modelos. Para mostrarte que la diversidad existe en todas las dimensiones humanas, te presentamos a 8 úrsulas famosas que no están dispuestas a cumplir con ningún estereotipo de género o estándar de belleza.

Lea DeLaria

Lea DeLaria se hizo famosa en 2013 gracias a su personaje de ‘Big Boo’ en Orange Is the New Black. Tanto fuera como dentro de personaje, DeLaria nos muestra que ser una úrsula butch no significa seguir una masculinidad tradicional. Es decir, que ni la mujer más masculina necesita negar sus miedos, su feminidad o su lado tierno para que su identidad sea válida. ESTOS SON LOS EXTRAÑOS CAMBIOS QUE SUFRE UNA BUTCH CUANDO SE DEJA EL CABELLO LARGO.

Mary Lambert

Mary Lambert se hizo famosa cuando su canción “She Keeps Me Warm” fue sampleada en “Same Love”, de Macklemore. A pesar de que no es una de las estrellas más reconocidas del momento, Lambert es una de las úrsulas ateneas que más luchan por hacer su arte verdaderamente inclusivo.

De hecho, en el video de “She Keeps Me Warm”, esta cantante muestra una variedad de lesbianas de todos los tamaños, edades, razas y alturas que aún solo soñamos con ver en la televisión mainstream.

Rosie O’Donnell

Hoy en día, Rosie O’Donnell se consideraría una úrsula ‘nanny’. O sea: que ya tiene sus años y sus canas encima. O’Donnell salió del clóset en 2002 y, desde entonces, ha sido una vocera por los derechos de la comunidad LGBT+, especialmente por los derechos de adopción de las parejas del mismo sexo.

De hecho, ella misma adoptó a cuatro de sus cinco hijos, mientras que al otro lo obtuvo a partir de la inseminación artificial de su exesposa, Kelli Carpenter. ESTAS SON 10 SERIES EN DONDE ENCONTRARÁS AL MENOS UNA PAREJA LÉSBICA.

Hayley Kiyoko

En una entrevista con Cosmopolitan, Kiyoko reveló que en un inicio no le gustaba identificarse como ‘lesbiana’. En realidad, no le gustaba utilizar ninguna clase de etiquetas. No obstante, una vez que vio lo mucho que emocionaba a sus fans que a ella le gustaran las chicas, comenzó a utilizarla para darle visibilidad y voz a la comunidad. Ahora sus fans incluso la llaman la ‘Jesús lesbiana’. CONOCE A LA MONJA LESBIANA QUE GANÓ UN CASO DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA IGLESIA.

Hannah Gadsby

Hannah Gadsby es una comediante australiana que saltó a la fama internacional con su stand-up, Nanette. Este show está disponible en Netflix. Ahí, Gadsby habla sobre los momentos graciosos, incómodos e incluso peligrosos de ser una lesbiana butch. De hecho, una de las confusiones favoritas que divierten a la comediante es cuando la confunden con un señor.

Fortune Feimster

Fortune Feimster es una comediante, actriz y guionista lesbiana. Muchos la conocimos gracias a que fue jueza invitada de la temporada 9 de RuPaul’s Drag Race. Algunos otros de los shows en donde ha logrado aparecer esta úrsula son Two Broke Girls, Glee, The Mindy Project, Dear White People, Drunk History y Claws.

Ali Gua Gua

Ali Gua Gua es una productora, cantante, compositora y DJ proveniente de Veracruz, México. Aunque a primera vista esta úrsula pueda parecer la lesbiana más masculina, ella no se deja encerrar en una sola expresión de género. Continuamente se le ve experimentando y probando con su propia masculinidad y feminidad a través del color de pelo, el maquillaje y la ropa que utiliza. Esta mezcla de estilos se refleja en su música, la cual llega a tener ritmos del rock, el punk, el hip hop y hasta de la cumbia.

Beth Ditto

Beth Ditto es conocida por haber sido la vocalista de la banda de indie rock The Gossip. Tanto en este grupo como en su carrera de solista, Ditto ha sido una fuerte vocera a favor de los derechos LGBT+, así como los de las mujeres. En el escenario, esta cantante no teme probar looks inspirados en los club kids, en drag queens como Divine y en el resto del ambiente LGBT+ de los Estados Unidos. ESTAS SON ALGUNAS COSAS EN LAS QUE LAS LESBIANAS SOMOS BIEN INTENSAS.

Estas son solo 8 úrsulas famosas que están rondando y conquistando el mundo hoy en día. Como puedes ver, artistas como ellas no necesitan crear demasiado alboroto para revolucionar al mundo del entretenimiento. Con su sola presencia y cuerpo, ellas han logrado hacer que cada vez más gente se dé cuenta de que la comunidad LGBT+ es diversa no solo en la orientación, sino también en la raza, la edad, la altura y, definitivamente, en el peso.

¿Qué otras úrsulas famosas agregarías tú a la lista? ¡Déjanos conocerlas en los comentarios!

Con información de Cosmopolitan, Heavy y PinkNews

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.