Mercado Libre lanza campaña de ropa sin género

Esta es la nueva campaña de Mercado Libre sobre ropa sin género. / Imagen: Captura de pantalla

¿Podrá ser este otro paso a la inclusión? La plataforma de ventas en línea, Mercado Libre, ha lanzado una nueva campaña de ropa sin género.

Los esfuerzos de las empresas por adherirse a la inclusión son cada vez mayores. Mercado Libre lanzó una nueva campaña para anunciar la creación de una sección en la plataforma dedicada a ropa y accesorios sin género. En dicho apartado, las prendas no se encasillan entre lo masculino y lo femenino.

La sección ‘Moda sin género’ ya se encuentra disponible en la plataforma de Mercado Libre. Ahí, el público puede adquirir diversos productos que no están etiquetados para hombres o mujeres, sino para todas las personas. ESTA ES LA COLECCIÓN DE JUGUETES SIN GÉNERO QUE CREÓ MATTEL.

Mercado Libre lanzó un comercial a través de las redes sociales para promocionar su nueva sección. En el video se explica que esta campaña es para que las personas puedan vestir sin etiquetas y se sientan verdaderamente cómodas. Asimismo, se invita a las marcas a sumarse a esta sección para ofrecer prendas sin género al público.

Opiniones a favor y en contra

Los contenidos que ha publicado Mercado Libre ya han dado de qué hablar. En las redes sociales los ánimos se han encendido debido a la nueva sección que permite a las personas comprar ropa y accesorios de género neutro.

Por una parte, algunos celebraron esta medida tomada por la página de ventas digitales. Para ciertas personas, esto representa una nueva forma de expresarse libremente.

No obstante, algunas personas se mostraron contrarias a esta campaña creada por Mercado Libre. Los conservadores por su parte dijeron que la voz utilizada en el comercial era el mismísimo demonio.

Aquí las declaraciones de un conservador. / Imagen: Captura de pantalla (Twitter: @KaliYuga97)

Otros dijeron que solo se trata de una estrategia de mercadotecnia y nada más.

A pesar de las opiniones, la campaña de la plataforma está generando la conversación en torno al tema del género neutro. De igual forma, está dando visibilidad a esta cuestión que cada día está más presente en la sociedad. ASÍ PUEDES USAR CORRECTAMENTE LOS PRONOMBRES NO BINARIOS.

Es bueno que las marcas hagan esfuerzos por visibilizar a la diversidad. Ojalá Mercado Libre haga más a favor de la misma.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.