LGBTQ+ Obispo pide voto por candidata que ve por «la familia»

Obispo pide voto por candidata que ve por «la familia»

obispo mexicali candidatos voto
Captura de pantalla del video donde el obispo de Mexicali hace proselitismo político / Foto: Semanario Zeta

¿Eres bueno diseñando? Haz click aquí y participa en este proyecto.

A través de redes sociales, usuarios compartieron un video en el que el obispo de Mexicali promueve el voto por una candidata del PAN, PRI y PRD.

El obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, promovió el voto por la candidata Eva María Vázquez, quien contiende en las elecciones de 2021 para la alcaldía de esta localidad.

De acuerdo con lo que se observa en un video, Isidro explica que ella es la mejor opción de los feligreses, pues «defiende a la familia».

Durante una conferencia de prensa en abril de 2021, Eva María se pronunció en contra de la adopción homoparental, explicando que los niños y niñas necesitan un papá y una mamá.

Video controversial

El obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, fue captado en video promoviendo el voto por la candidata Eva María Vázquez. ENTÉRATE DE QUIÉN ES JORGE HANK Y CÓMO AMENAZA A NUESTRA COMUNIDAD EN LAS ELECCIONES 2021.

Esto ocurrió durante una misa en la que le dedicó una oración a la aspirante a alcaldesa por la coalición PRI, PAN, PRD.

En el video, así explicó el sacerdote las razones por las que, según él, los feligreses deben apoyar a Eva María en las elecciones de 2021:

«Para mí, es la única candidata que habla de la vida, que defiende a la familia».

Más tarde, el obispo bendijo a Vázquez y a su equipo, afirmando que ella ha recorrido las calles expresando su amor por la institución de la familia.

Recordemos que, a principio de abril de 2021, Eva María se pronunció abiertamente en contra de la adopción homoparental. Durante una conferencia de prensa comentó:

«Nosotros respetamos la dignidad de la persona. A ellos mis respetos. Me voy a referir al menor. El menor está tutelado bajo una ley especial y en todo momento nosotros estamos obligados a buscar el bienestar superior de ese menor. En todo momento la propuesta es buscar ese bienestar superior del menor y trabajar muy duro para que ese menor tenga lo que perdió, que es un padre y una madre».

CONOCE A TODOS LOS HOMOFÓBICOS Y TRANSFÓBICOS DE LAS ELECCIONES 2021.

Reacciones de la comunidad

Tras hacerse público el video en el que el obispo de Mexicali, José Isidro, promueve el voto por la candidata Eva María Vázquez, hubo varias reacciones de colectivos LGBT+.

De acuerdo con información de Plumas Atómicas, al menos 24 asociaciones ya se han sumado a un procedimiento legal en contra del sacerdote.

Esto es por usar su posición religiosa para influir en el voto. De acuerdo con el artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas, los ministros de cultos no pueden realizar proselitismo a favor de un candidato o partido político. De lo contrario, son acreedores a una sanción. MIRA CÓMO LUPITA JONES TRATÓ DE ENGAÑAR CON SU POSTURA SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

¿Qué opinas tú de este controversial video donde el obispo promueve a una candidata?

Con información de Plumas Atómicas y Semanario Zeta

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.
Salir de la versión móvil