¡Las fiestas decembrinas serán inclusivas o no serán! Estos son algunos de los nacimientos LGBT+ que han escandalizado a los religiosos durante la Navidad.
Todos tenemos derecho a celebrar las fiestas decembrinas como nos plazca. Y también deberíamos poder vernos y sentirnos representados durante estas fechas, aunque a algunas personas no les agrade. Estos son algunos de los nacimientos LGBT+ que han logrado escandalizar a los homofóbicos alrededor del mundo en Navidad. TE DECIMOS 10 COSAS GAYS QUE PUEDES USAR PARA ESCANDALIZAR A TU FAMILIA EN NAVIDAD.
El nacimiento gay de California
Cameron Esposito es una comediante y escritora que vive en Los Ángeles, California. Y en el 2017 compartió a través de Twitter el nacimiento gay que había colocado su vecino en el jardín. Su foto se hizo viral e hizo que hasta un obispo denunciara las decoraciones a través de su página de Facebook. A pesar de esto, el vecino de Cameron sigue poniendo su nacimiento gay año con año.

Belenes para todxs
La agencia de publicidad LocaMente decidió tener una Navidad inclusiva para todos, todas y todes. Por esta razón lanzaron diversos carteles en donde aparecía un nacimiento con un papá soltero, otro con una mamá soltera y también con dos papás. CONOCE LA PELÍCULA CON UN JESÚS ES GAY QUE ESTÁ ENLOQUECIENDO DE FURIA A LOS RELIGIOSOS.

Y no se olvidaron de las familias lesbomaternales
Claro que en la campaña de LocaMente no podía faltar el nacimiento con dos hermosas mamás.

Los dos Josés de Plasencia, Italia
En el 2015, una tienda del centro comercial Galassia en la ciudad de Plasencia, Italia puso a la venta un peculiar nacimiento. En él se mostraba a dos Josés y no había rastro de María. La gente de la ciudad se enojó tanto que incluso un diputado de nombre Matteo Rancan protestó en su contra. Debido al descontento, la escena de natividad tuvo que ser retirada de la tienda.

El ‘Belén LGBT+’ de Mark Thaler
En 2016, el artista Mark Thaler creó un juego de muñecos llamado ‘Belén LGBT+’. Thaler puso su creación a la venta en el portal de la tienda en línea Zazzle. Desafortunadamente, este recibió tantas críticas y ataques por parte del grupo conservador Christian Concern que la compañía decidió retirar el artículo de su portal.

El ‘Belén gay’ del mercadillo de San Bernardo
Lola Soria es una vendedora en el mercadillo solidario de San Bernardo, en Madrid, que en el 2012 quiso crear opciones nuevas y divertidas para que todas las familias se sintieran representadas en Navidad. Uno de los nacimientos que ella vendía mostraba a Jesús con dos papás y los conservadores españoles de Hazte Oír no lo podían digerir.

‘Beleneggays’
Si bien el ‘Belén gay’ que vendía Lola Soria causó indignación, los conservadores de España se fueron de espaldas al ver la creación única y original de Lola: los ‘Beleneggays’. Estos eran conjuntos artesanales a base de huevo que buscaban permitirle a la gente crear el nacimiento de su preferencia. Podían tener reinas magas, dos Josés o dos Marías también.

El nacimiento gay de una pareja en Colombia
En el 2012, Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas decidieron poner en su hogar un nacimiento con dos Josés. La pareja compartió una foto de este en sus redes sociales y pronto se viralizó en todo internet. Los eclesiásticos del país se espantaron tanto por esta escena de natividad que incluso la Iglesia Católica de Cartagena lo calificó como un ‘sacrilegio’.

Estos son solo algunos nacimientos LGBT+ que se han dado conocer alrededor del mundo por la indignación de los homofóbicos en cada país. Pero, al contrario de lo que los religiosos piensan, su objetivo principal nunca ha sido ofender, sino volver más inclusivas estas fiestas tan importantes para todos.
¿Qué otra escena de navitividad LGBT+ te has encontrado? ¡Enséñanos las fotos en los comentarios!
Con información de Cristianos gays, La Sexta, Gaceta, Hay una lesbiana en mi sopa y MD