Netflix escandaliza con película sobre un Cristo gay

'The Last Temptation of Christ' es una comedia en donde Jesús descubre los placeres de la homosexualidad. Los homofóbicos ya están pidiendo que la quiten del catálogo. / Foto: Captura de pantalla de la película

Netflix lanzó una divertida comedia donde Cristo descubre los placeres de ser gay. Decir que los religiosos están coléricos con esto es decir poco.

Netflix ha lanzado el especial navideño The First Temptation of Christ. En esta película, Jesús regresa a su hogar luego de varios días en el desierto para presentar a su ‘amigo’ Orlando con el que, posteriormente, probará los placeres del pecado. Al ver esta película en el catálogo, diversos grupos religiosos se han organizado para pedirle a Netflix que quite la producción en donde Cristo es retratado como un hombre gay.

La película pertenece a la colección navideña de Netflix Christmas Special Back Door Christmas y fue realizada por el grupo comédico Porta dos Fundos. Este equipo brasileño ya se ha dado a conocer por largometrajes como The Last Hangover, en donde la última cena de Jesús y sus apóstoles es retratada como una fiesta alocada y descontrolada. DESCUBRE LOS ROMANCES PROHIBIDOS DE ESTOS SANTOS LGBT+.

La única diferencia que tienen las películas anteriores de Porta dos Fundos con esta es que, en vez de estar solo en YouTube Brasil, está en una plataforma tan grande como Netflix. Esto ha permitido que usuarios de México y otros países latinoamericanos puedan disfrutar de esta producción con subtítulos en español.

El comediante Gregory Duvivier es Cristo mientras Fabio Porchat es su ‘amigo’ Orlando. / Foto: Templário de María

Los religiosos se organizan para eliminar esta película

La cinta en donde Cristo es retratado como un hombre gay fue lanzada el 4 de diciembre. Ese mismo día, diversos religiosos y conservadores se unieron para crear una petición en la plataforma Change.org para pedir que esta se remueva del catálogo. Hasta el 10 de diciembre, esta demanda ya llevaba más de 350,000 firmas.

«Esta petición tiene como objetivo eliminar el episodio especial de Navidad del grupo comédico Porta dos Fundos […] Esta película es una falta de respeto al cristianismo y en especial a Dios, nuestro padre eterno, Jesucristo, María su sagrada madre y José. Siendo así, abrí esta petición para que se retire esta película inmediatamente».

Luciano Gasparotto, el creador de la demanda en Change.org

Por su parte, Netflix no se ha pronunciado sobre el tema. Además, la película sigue disponible dentro de la plataforma. Para que juzgues por ti mismo qué tan ofensiva es esta producción, aquí te compartimos el tráiler oficial. Está en portugués, pero no te preocupes. Puedes encontrar este corto y la película completamente subtitulados al español en tu perfil de Netflix. TE DEJAMOS TAMBIÉN ESTAS 51 PELÍCULAS LGBT+ POR SI EL JESÚS GAY NO TE CONVENCE.

¿Crees que una comedia sobre un Jesucristo gay es algo demasiado ofensivo para una religión? ¿Crees que los conservadores están armando un alboroto por nada?

Con información de Netflix y Time24

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.