Violó a su prima para ‘quitarle’ lo lesbiana

Un joven violó a su prima y le informó que lo hacía para quitarle lo lesbiana (foto ilustrativa).

En Ecuador se reportó que un chico violó a su prima de 21 años —en estado de ebriedad—, justificando que fue para ‘quitarle’ lo lesbiana.

Un joven, en compañía de uno de sus amigos, violó a su prima presuntamente para ‘quitarle’ lo lesbiana. Así lo denunció Lily, la víctima de 21 años, que sufrió este hecho a manos de estos dos jóvenes, quienes se aprovecharon de ella mientras estaba en estado de ebriedad.

Este jueves 17 de septiembre, la Fiscalía General del Estado en Quito, Ecuador, finalmente formuló cargos contra los dos individuos por el delito de violación.

Violación por ser lesbiana

Un chico, identificado públicamente como Xavier, violó a su prima para quitarle lo lesbiana y ahora enfrenta cargos ante la ley.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, este horrible acto ocurrió el 17 de febrero de 2019, durante una parrillada en Iñaquito, un sector al norte de Quito, Ecuador.

Esa noche, al parecer los asistentes bebieron hasta altas horas, terminando todos en estado de ebriedad.

Lily (nombre protegido) perdió el conocimiento y despertó momentos más tarde en el cuarto de su primo. Fue allí que lo escuchó a él y a otro amigo, identificado como Patricio, hablar sobre ver pornografía.

Sin embargo, su estado etílico no le permitió mantenerse despierta y solo recuerda haber estado desnuda en la cama, mientras su primo abusaba de ella sexualmente. Unos minutos después volvió a sentir dolor en su cadera y se dio cuenta de que esta vez era el amigo quien la estaba violando.

Durante todo el acto la chica trató de defenderse contra sus agresores, explicándoles que ella era lesbiana y que no quería tener sexo con ellos.

No obstante, ninguno le hizo caso. De acuerdo con su testimonio, su primo le informó que la estaban violando para ‘curarla’ y que terminaría siendo la novia de alguno de los dos.

Foto ilustrativa simulando una violación

Intento de suicidio

A pesar de que su primo la violó para ‘quitarle’ lo lesbiana —cosa imposible de suceder, ya que es imposible modificar la orientación sexual de una persona—, Lily no hizo una denuncia al momento de su ataque.

Ella recuerda encontrarse en un estado de shock y simplemente salir huyendo del lugar en cuanto tuvo la oportunidad. Tomó un taxi y fue a encontrarse con su pareja, a la que le contó lo que había pasado.

A pesar de que su novia la instó a hacer la denuncia, Lily prefirió guardar silencio. Sin embargo, el hecho le causaba mucho estrés, por lo que dos semanas después trató de quitarse la vida cortándose las venas.

Durante ocho meses estuvo en tratamiento psicológico, sufriendo de ansiedad y depresión severos. No fue sino hasta septiembre de 2019 que le reveló a sus padres lo que había ocurrido. Ellos de inmediato hicieron la denuncia.

Un paso más hacia la justicia

A partir de ese momento, el caso de esta chica que fue violada por su primo para ‘quitarle’ lo lesbiana cayó en manos de la abogada Johanna Orbe.

De acuerdo con algunas declaraciones que hizo ante el diario Extra, dijo que al principio fue muy difícil probar la violación. En especial porque ya había pasado mucho tiempo y los exámenes físicos ya no podían mostrar los daños propios del crimen.

No obstante, tras varios meses de interrogatorios, los acusados confesaron haber sostenido relaciones sexuales con Lily y admitieron también que conocían a la perfección su orientación sexual.

Gracias a estas declaraciones y a los exámenes psicológicos de la víctima, este 17 de septiembre de 2020, la Fiscalía General del Estado logró formular cargos de violación en contra de los implicados, esto a casi un año de la denuncia original.

Al respecto de este paso para la justicia, la abogada simplemente declaró:

«Lily atraviesa por un momento delicado en su salud mental. Haremos lo posible para que sancionen a los responsables».

También aclaró que, dados las agravantes, espera que se pueda pedir la pena máxima que son 26 años en prisión. Por su parte, la Fiscalía en Ecuador ya prohibió a los acusados salir del país durante los próximos 90 días que dure la investigación.

Colectivos feministas realizaron un plantón en las afueras de la Unidad de Violencia contra la Mujer mientras se desarrolló una de las audiencias.

Esperemos que el caso de Lily, quien fue violada por su primo para que le quitara lo lesbiana, encuentre justicia pronto y un acto así jamás vuelva a ocurrir.

Con información de Extra