Páginas LGBT+ ya pueden tener un dominio ‘.gay’

De ahora en adelante, las páginas LGBT+ pueden tener un dominio '.gay'.

Las páginas LGBT+ ya pueden tener un dominio ‘.gay’. Ahora sí, la representación de la diversidad sexual en internet está haciendo historia.

¡Los dominios ‘.gay’ ya son una realidad! De ahora en adelante, los negocios, usuarios, empresas y medios LGBT+ pueden agregarle —más— rainbow power a sus páginas web.

A partir del 16 de septiembre de 2020, los dominios ‘.gay’ se convirtieron en algo real. Esta es una manera —más— de mostrarle apoyo a la comunidad LGBT+. Asimismo, el objetivo de estos nuevos registros es forjar un futuro mucho más inclusivo en la web y mostrar el compromiso que existe en torno a los estándares de la industria en cuanto a la seguridad de todes.

La nueva extensión ‘.gay’

Top Level Design se fundó bajo la premisa de crear una nueva manera de nombrar ciertos sitios de internet, entre ellos las páginas LGBT+. Entonces, esta compañía de dominios cuenta con una gama de extensiones diferentes a las más populares, que son .com, .org, .net, .co, etc. En cambio, TLD tiene .wiki, .ink, .design y, ahora, .gay.

¡Las páginas LGBT+ ya pueden tener la extensión ‘.gay’!

Entonces, aunque no lo creas, el que ya existan los dominios con la extensión ‘.gay’ es algo histórico y es otro gran paso para seguir construyendo un mundo más inclusivo… ¡ahora en línea! En un comunicado de prensa, el CEO de Top Level Design dijo:

«Creemos que el .gay es algo especial. Nuestra misión es proveer un distintivo especial en el espacio digital dedicado a conectar y celebrar a las comunidades LGBTQ».

—Ray King, CEO de Top Level Design

Asimismo, todos los sitios registrados bajo el dominio ‘.gay’ tendrán la ayuda y protección de CenterLink, para identificar cualquier discurso de odio o acoso. Y es que, precisamente, la idea es que el discurso y la dinámica cambien y evolucionen para que internet se convierta en un espacio seguro para la comunidad de la diversidad sexual.

¡Muy pronto empezaremos a ver páginas web con la extensión ‘.gay’!

¡Seguro todas esas páginas LGBT+ con sus nuevos dominios ‘.gay’ se verán hermosísimas! ¿No?

Con información de Top Level Design y ohhey.gay

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.