Por ser lesbiana, jueza impide a Anayansi Parra ver a su hija

Anayansi Parra, lesbiana de Sinaloa, lucha por la custodia de su hija. / Foto: El Sol de Mazatlán

Una jueza de Guasave se niega a permitir que Anayansi Parra vea a su hija por el simple hecho de ser lesbiana. En cambio, concedió la custodia al padre de la niña pese a sus antecedentes de violencia.

Anayansi Parra, una mamá lesbiana de Sinaloa, tuvo que desear feliz cumpleaños a su hija a través de los medios de comunicación. Y es que desde hace cuatro años la jueza Marisela Huerta Parra no le permite ver a la menor en un claro acto de discriminación por su orientación sexual.

Por ello, este martes Anayansi decidió regalarle a su hija un nuevo esfuerzo por volver a verla. Acompañada por activistas de la comunidad LGBT+, la mujer acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa para presentar una queja contra la jueza. MIRA ESTA LISTA DE COSAS QUE DEBES CONSIDERAR SI ERES LESBIANA Y QUIERES SER MAMÁ.

Anayansi Parra / Foto: Luz Noticias

Revictimización

Antes de asumirse como lesbiana, Anayansi Parra estuvo casada con un hombre que la violentó. Por ello, desde hace seis años decidió divorciarse. Con ello, inició una batalla legal que hasta el momento la mantiene alejada de su hija.

Entrevistada por El Sol de Mazatlán, Anayansi contó que hace dos años la jueza le ofreció la posibilidad de visitar a su hija los fines de semana en casa de su exmarido. Sin embargo, ella se negó a ser revictimizada regresando al lugar donde sufrió violencia física y psicológica.

No obstante, la revictimización llegó de un modo más doloroso. Desde ese momento, Anayansi no pudo volver a ver a su hija. TE CONTAMOS CÓMO SON LAS MAMÁS LENCHAS.

Las irregularidades del caso

De acuerdo con El Sol de Mazatlán, a Anayansi Parra se le niega la posibilidad de obtener la custodia de su hija debido a que se le discrimina por ser lesbiana. Ya presentó múltiples valoraciones físicas en los juzgados que determinan que es apta para cuidar de su niña. Sin embargo, la jueza no le autoriza la custodia.

Aunado a ello, la custodia se le otorgó al padre de la menor a pesar de que cuenta con antecedentes de violencia. Sobre él pesan denuncias por golpes y allanamiento de morada. Y por si fuera poco, el proceso judicial se está alargando sin justificación alguna.

Almendra Negrete, abogada y activista LGBT+ de Sinaloa, explicó a medios de comunicación que el alegato final sobre el caso estaba programado para el 19 de noviembre. Sin embargo, la jueza lo reprogramó hasta el próximo año argumentando que faltaba un documento. CHECA LOS ANTECEDENTES DE CASOS DE MAMÁS LESBIANAS QUE HAN LUCHADO POR LA CUSTODIA DE SUS HIJOS.

Promesa de cumpleaños

Por lo pronto, Anayansi Parra cuenta con el apoyo de colectivos LGBT+ como Sinaloa Incluyente y el Comité de la Diversidad Sexual de Sinaloa. Junto a ellos pretende luchar para que su hija pueda celebrar su próximo cumpleaños junto a su mamá:

«Quiero aprovechar para decirle a mi hija que la quiero mucho, que la felicito por su cumpleaños y que, si las cosas salen bien, el próximo año vamos a estar juntas en su cumpleaños».

Anayansi envió el mensaje a su hija a través de los medios de comunicación que cubrieron su visita a la CEDH. / Foto: La Silla Rota

Si el grito de Anayansi Parra se escucha y la justicia actúa conforme a derecho, nadie podrá impedirle estar junto a su hija por el solo hecho de ser lesbiana.

Con información de El Sol de Mazatlán

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.