7 comediantes lesbianas que te harán carcajear

Comediantes lesbianas de stand up
Kikis es una de las comediantes lesbianas más destacadas de México. / Foto: Milenio

Estas 7 comediantes lesbianas lograrán que te hagas pipí de la risa con sus stand ups. Ya va siendo hora de que conozcas a Kikis, Adriana, Hannah, Wanda, Margaret, Alejandra y Ana.

Si eres fan de la stand up comedy, entonces es imperativo que conozcas a las comediantes lesbianas que a continuación te presentaremos. Tal vez ya eres fan de algunas, pero de todas formas te hablaremos de ellas, pues son talentosísimas y sus shows de comedia son un must.

Kikis

Sin lugar a dudas, Kikis es una de las comediantes más populares de México. Es todo un referente del stand up mexicano y desde 2012 se dedica a la comedia. Kikis, al igual que muchos y muchas comediantes, se inspira en la «pendejez humana» del día a día para armar sus shows. Pero también está consciente de la responsabilidad que conlleva subirse a un escenario. Es por eso que Kikis también ha utilizado sus shows para visibilizar situaciones que tienen que ver con las mujeres y la comunidad LGBT+.

Kikis es una de las comediantes lesbianas que más te harán reír con sus stand ups. / Foto: Roastbrief

Los shows de stand up de Kikis están all over the place. Puedes encontrarlos en Amazon Prime, Comedy Central y en YouTube. Su comedia es irreverente, pero también inteligente, con un humor que, además de carcajear, te hará reflexionar. Si en un futuro tienes la oportunidad de ir a uno de sus shows en vivo, en serio no lo pienses dos veces, ¡vale toda la pena del mundo!

Adriana Chávez

Adriana Chávez es otra de las comediantes lesbianas mexicanas más reconocidas. A través de la comedia, Adriana pretende que las personas con mentes cerradas se den un momento para escucharla y reflexionar. Ella incursionó en el mundo de la comedia sabiendo que, en su mayoría, ha estado representada por hombres con una ideología machista y misógina.

Adriana Chávez es otra de las comediantes lesbianas más importantes de México. / Foto: Bitácora CDMX

Y, aunque no pretende ‘educar’ a nadie en sus shows, sin duda pone las cartas sobre la mesa, confrontando de manera amable y divertida. Sus rutinas hablan de discriminación, juicios y de las distintas situaciones a las que se ha enfrentado por ser una mujer masculina y abiertamente lesbiana

Hannah Gadsby es una de las comediantes lesbianas más famosas del mundo

Una de las comediantes lesbianas más admirables dentro y fuera del mundo del stand up es la australiana Hannah Gadsby. Su comedia es distinta. Y, aunque definitivamente soltarás carcajadas a lo largo de sus shows, puede que también acabes llorando. Sí, así de magnífica es Hannah Gadsby. Esta australiana tomó a todos por sorpresa con Nanette, su primer especial de Netflix, pues aprovechó el escenario para evidenciar la violencia e injusticias que ha vivido por ser una mujer lesbiana. De la noche a la mañana, Nanette se convirtió en un estandarte y, más que por las risas, la gente empezó a recomendarlo por lo poderoso y revolucionario que es.

Los stand ups de Hannah Gadsby son imperdibles. / Foto: IndieWire

Después del éxito de Nanette vino Douglas, su segundo especial de Netflix que, al igual que el primero, hizo que el público no solo riera, sino que se quedara reflexionando sobre los temas que Hannah plantea a lo largo de su monólogo. En serio, si no has visto ninguno de los especiales de Gadsby en Netflix, no sabes de lo que te estás perdiendo.CHECA NUESTRA LISTA DE LOS MEJORES STAND UPS LGBT+ EN NETFLIX.

Alejandra Ley

Alejandra Ley no solo es una reconocida actriz mexicana, sino que también tiene una carrera como standupera. Además, es una mamá lesbiana y ese es uno de los temas más recurrentes en sus shows de comedia. Ale ha explotado su faceta de comediante en los últimos años y en serio que tiene mucho talento para hacer reír a la gente; claro, también abordando temas que tienen que ver con el hecho de ser mujer.

No todos saben que la actriz mexicana, Alejandra Ley, también hace stand up. / Foto: La Pareja Nerd

Puedes encontrar muchas de las rutinas de stand up de Alejandra Ley en YouTube y en Comedy Central. Si tienes ganas de carcajear, sin duda ella es la indicada para lograrlo.

Wanda Sykes

El especial de Netflix de Wanda Sykes se llama Not Normal. Y definitivamente es uno de los mejores stand ups que verás en la plataforma de streaming. Wanda es una actriz y comediante abiertamente lesbiana desde hace muchos años y a través de sus rutinas de comedia aborda temas políticos, de discriminación racial y por orientación sexual. Y lo hace de una manera extremadamente inteligente, elocuente y cómica.

Wanda Sykes es una de las comediantes lesbianas que más te hará reír y reflexionar con sus stand ups. / Foto: Forbes

Probablemente ubiques a Wanda Sykes por sus papeles en películas como Liar Liar o Bad Moms, pero verla en acción haciendo stand up en un escenario es oootra historia, te enamorarás de ella sí o sí.

Fiorella Aita

«Soy lesbiana desde antes de nacer» es una de las frases más famosas de la actriz y comediante argentina Fiorella Aita. Esta famosa standupera ha dado seminarios de comedia y también estudió actuación. Como comediante ha participado en distintos shows y festivales, así como en programas de televisión.

No te pierdas las rutinas de stand up de Fiorella Aita. / Foto: Plateanet

Puedes encontrar algunas de sus rutinas en el canal oficial de Comedy Central en YouTube. Pero aquí te dejamos un sneak peek para que veas lo chistosa que es Fiorella.

Ana Julia Yeyé

Además de hacer shows de stand up, la comediante mexicana, Ana Julia Yeyé, tiene un podcast superpopular llamado Chichis pa’la banda. Ana empezó a tomar talleres de improvisación y stand up como actividades para distraerse de su vida cotidiana. Pero una vez que empezó a estar en público se dio cuenta de que lo suyo, lo suyo, era la comedia.

Ana Julia Yeyé, standupera abiertamente lesbiana / Foto: Revista Derecho

Entonces, Ana Julia Yeyé decidió aprovechar el don que por mucho tiempo ignoró que tenía. Y así fue como empezó a construir su carrera como standupera, abordando temas como su propia salida del clóset y situaciones a las que las personas de la comunidad LGBT+ nos enfrentamos en el día a día. Desde luego, lo hace de la mejor manera: burlándose y después dejando esa ‘espinita’ de reflexión en el público. CONOCE A LAS STANDUPERRAS, EL SHOW QUE TE MATARÁ DE RISA.

¿A cuántas de estas comediantes lesbianas ya conocías?

Con información de Milenio, ActitudFem, Plateanet y Tomboy District Magazine

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.