Futbolistas lesbianas que son pareja

Stephany Mayor (izquierda) y Bianca Sierra forman una de las parejas de esta lista. / Foto: Twitter (@Bfromthe_BAYY)

Hay muchas futbolistas lesbianas que son pareja y todo es gracias a que su pasión por el futbol las unió. ¡Bendito deporte!

Estas parejas de futbolistas lesbianas son un claro ejemplo de que te puedes dedicar a lo mismo que tu novia o esposa. No podemos negar que el futbol femenino ha ayudado a que se refuerce la cultura de aceptación hacia las deportistas LGBT+, pues son muchas las mujeres que se dedican al deporte y que además son abiertamente lenchas.

Sabemos que las mujeres deportistas —de por sí— ya la tienen difícil por el simple hecho de ser mujeres en un entorno ‘para hombres’, pero los prejuicios sociales no han logrado (ni lograrán) que estas chicas dejen de hacer lo que más les apasiona.

Es bien sabido que existen muchas deportistas que son lesbianas y bisexuales, especialmente en el futbol soccer. Pero muchas de ellas, además, ¡son novias o esposas!

Ya conocemos a las parejas lésbicas más famosas del futbol femenino, como Megan Rapinoe y Sue Bird, Justina Morcillo y Florencia Fernández, Bianca Sierra y Stephany Mayor, Alisha Lehman y Ramona Bachmann o Ali Krieger y Ashlyn Harris.

 

Pero además de ellas ¡hay muchas más futbolistas lesbianas que son pareja! Acá te contamos quiénes son.

Janelly Farías y Rebeca Bernal

Janelly Farías y su novia, Rebeca Bernal, son una de las parejas más exitosas del futbol femenil en México. Ambas son capitanas de sus respectivos equipos, América y Rayadas. Además, ambas han formado parte de la selección mexicana de futbol femenil.

Actualmente, Rebeca es la campeona de la Liga BBVA Femenil. En diciembre de 2021, Janelly Farías demostró que el amor está por encima de los equipos de futbol y, a pesar de ser capitana de América, acudió al estadio con la playera de Rayadas para apoyar a su pareja en la final. Ambas celebraron el triunfo de Rebeca y Rayadas con un emotivo beso.

En redes sociales muestran su amor y bromean con sus fans. En febrero de 2022 una fan tuiteó que le haría una pregunta a Janelly Farías: «¿Quieres ser mi novia?». La futbolista respondió a la declaración diciendo que ya tiene novia y etiquetando a su pareja, Rebeca Bernal. Por su parte, Bernal advirtió, a manera de broma, que es celosa. «Así que aguas», añadió antes de indicar que su respuesta era «pa convivir».

Janelly y Rebeca muestran su amor en redes sociales. / Foto: Twitter (@rebecabr97)

Bianca Sierra y Stephany Mayor

Bianca Sierra y Stephany Mayor han compartido cancha desde 2009, cuando se conocieron al formar parte de la selección mexicana de futbol femenil y después como defensa y delantera del equipo Tigres. Su amistad se convirtió en amor e iniciaron una relación de pareja, la cual hicieron oficial con un tuit y una foto el 1 de junio del 2016. Y el 31 de mayo de 2022 Bianca Sierra compartió una publicación de Instagram donde anunció con emoción su matrimonio con Stephany Mayor. Al compartir las fotos simplemente escribió:

«¡Nos casamos!».

Con esta foto, Bianca Sierra (derecha) anunció que se casó con Stephany Mayor. / Foto: Instagram (@biancasierra3)

Ellas fueron la primera pareja LGBT+ del futbol mexicano en hablar abiertamente sobre su amor. La pareja cuenta con un canal de YouTube donde comparten con sus fans su vida cotidiana con el objetivo de normalizar la diversidad. CONOCE LA HISTORIA DE BIANCA SIERRA Y STEPHANY MAYOR.

Verónica Martins y Viri Kloss

El 6 de enero de 2021, el equipo Club Puebla Femenil, mejor conocido como La Franja, presentó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter a su nuevo refuerzo, la futbolista Viri Kloss. La encargada de realizar la presentación de la nueva jugadora fue su ahora compañera de equipo, Verónica Martins.

En el video, la futbolista Viri Kloss se sienta al lado de Verónica y se presenta. «Yo me considero una persona rápida, aguerrida, explosiva y llena de mucha entrega y pasión», dice. Sin embargo, Verónica la interrumpe para agregar: «Espera, espera, y aparte eres mi novia». Luego, la pareja se da un beso en los labios.

Viri Kloss (izquierda) es el refuerzo del Puebla, donde ya juega su novia, Verónica Martins. / Foto: Twitter (@ClubPueblaFem)

Ana Romero y Merel van Dongen

Ana es una futbolista española y Merel es de Ámsterdam, pero se conocieron gracias a que las dos se dedican a lo mismo. Estas chicas son novias (ya llevan más de 3 años) y además son compañeras de equipo. Ambas juegan en el Real Betis.

Ana Romero y Merel van Dongen son novias y compañeras de equipo. / Foto: Getty

Lorena Benitez y Verónica Rivero

Lorena y Verónica son otras de las futbolistas lesbianas que son pareja. La historia de amor de estas argentinas comenzó cuando se conocieron en el club Kimberley Futsal Femenino. Después de varios años de relación, decidieron formar una familia. Hoy, están casadas y tienen dos hijxs: Ezequiel y Renata.

Lorena Benitez y Verónica Rivero tienen una familia / Foto: Instagram (@benitez.lorena4)

Kristie Mewis y Rachel Daly

¡Todo el mundo ama a esta pareja! Ambas juegan en el mismo equipo, Houston Dash. Kristie (que también forma parte de la selección femenina de futbol de Estados Unidos) es mediocampista y Rachel es delantera.

Kristie y Rachel juegan en el mismo equipo. / Foto: Mírales

Liliana Rodríguez y Maite García

¡Nos encantan estas futbolistas mexicanas de la Liga MX Femenil que son pareja! Liliana juega en Toluca como centrocampista y Maite en Atlético San Luis. ¡Llevan 3 años juntas y se aman muchísimo!

Las futbolistas Liliana Rodríguez y Maite García / Foto: Instagram (@soymais)

Katie y Priscilla Duncan

Estas chicas futboleras de Nueva Zelanda fueron novias muchos años y ahora son esposas. En total, llevan más de 12 años de relación. Se enamoraron porque ambas entrenaban juntas y jugaban en el mismo equipo. ¡Ya tienen un hijo!

Katie y Priscilla llevan 12 años juntas. / Foto: Stuff

Jodi Taylor y Emma Kete

Jodi (inglesa) y Emma (neozelandesa) son dos futbolistas lesbianas que son pareja. De hecho, están casadas y con hijxs. En la cancha, han sido ‘rivales’ más de una vez, pero eso no se ha interpuesto en su relación.

Jodi Taylor y Emma Kete / Foto: Instagram (@jodes__14)

Ha de ser muy interesante compartir la misma pasión y carrera que tu pareja, ¿no?  Y nos encanta saber que todas estas chicas se enamoraron gracias al futbol.

¿Ya sabías que todas estas futbolistas lesbianas son pareja?

Con información de Vice, Medio Tiempo, El Correo, Stuffinfobae y Radio Fórmula