Futbolistas lesbianas que son pareja

¡Conoce a las futbolistas lesbianas que son pareja! / Foto: Instagram (@benitez.lorena4)

Hay muchas futbolistas lesbianas que son pareja y todo es gracias a que su pasión por el futbol las unió. ¡Bendito deporte!

No podemos negar que el futbol femenino ha ayudado a que se refuerce la cultura de aceptación hacia las deportistas LGBTQ+. Son muchas las mujeres que se dedican al deporte y que además son abiertamente lenchas. Estas parejas de futbolistas lesbianas son un claro ejemplo de que te puedes dedicar a lo mismo que tu novia o esposa. 

Sabemos que las mujeres deportistas —de por sí— ya la tienen difícil por el simple hecho de ser mujeres en un entorno ‘para hombres’, pero los prejuicios sociales no han logrado (ni lograrán) que estas chicas dejen de hacer lo que más les apasiona.

Es bien sabido que existen muchas deportistas que son lesbianas y bisexuales, especialmente en el futbol soccer. Pero muchas de ellas, además, ¡son novias o esposas!

Ya conocemos a las parejas lésbicas más famosas del futbol femenino, como Megan Rapinoe y Sue Bird, Justina Morcillo y Florencia Fernández, Bianca Sierra y Stephany Mayor, Alisha Lehman y Ramona Bachmann o Ali Krieger y Ashlyn Harris.

Pero además de ellas ¡hay muchas más futbolistas lesbianas que son pareja! Acá te contamos quiénes son.

Ana Romero y Merel van Dongen

Ana es una futbolista española y Merel es de Ámsterdam, pero se conocieron gracias a que las dos se dedican a lo mismo. Estas chicas son novias (ya llevan más de 3 años) y además son compañeras de equipo. Ambas juegan en el Real Betis.

Ana Romero y Merel van Dongen son novias y compañeras de equipo. / Foto: Getty

Lorena Benitez y Verónica Rivero

Lorena y Verónica son otras de las futbolistas lesbianas que son pareja. La historia de amor de estas argentinas comenzó cuando se conocieron en el club Kimberley Futsal Femenino. Después de varios años de relación, decidieron formar una familia. Hoy, están casadas y tienen dos hijxs: Ezequiel y Renata.

Kristie Mewis y Rachel Daly

¡Todo el mundo ama a esta pareja! Ambas juegan en el mismo equipo, Houston Dash. Kristie (que también forma parte de la selección femenina de futbol de Estados Unidos) es mediocampista y Rachel es delantera.

Liliana Rodríguez y Maite García

¡Nos encantan estas futbolistas mexicanas de la Liga MX Femenil que son pareja! Liliana juega en Toluca como centrocampista y Maite en Atlético San Luis. ¡Llevan 3 años juntas y se aman muchísimo!

Katie y Priscilla Duncan

Estas chicas futboleras de Nueva Zelanda fueron novias muchos años y ahora son esposas. En total, llevan más de 12 años de relación. Se enamoraron porque ambas entrenaban juntas y jugaban en el mismo equipo. ¡Ya tienen un hijo!

Katie y Priscilla llevan 12 años juntas. / Foto: Stuff

Jodi Taylor y Emma Kete

Jodi (inglesa) y Emma (neozelandesa) son dos futbolistas lesbianas que son pareja. De hecho, están casadas y con hijxs. En la cancha, han sido ‘rivales’ más de una vez, pero eso no se ha interpuesto en su relación.

Ha de ser muy interesante compartir la misma pasión y carrera que tu pareja, ¿no?  Y nos encanta saber que todas estas chicas se enamoraron gracias al futbol.

¿Ya sabías que todas estas futbolistas lesbianas son pareja?

Con información de Vice, Medio Tiempo, El Correo, Stuffinfobae y Radio Fórmula