Homofóbico amenaza a pareja gay por besarse en el Metro

Homofóbico amenaza a pareja gay en el Metro
El agresor se molestó porque una pareja gay se estaba besando en el Metro. / Foto: Captura de pantalla de TikTok (@viajerocitadino)

Una pareja gay sufrió una amenaza homofóbica por parte de un sujeto que se molestó al verla besándose en el Metro de CDMX.

La amenaza a una pareja gay por besarse en el Metro es el tercer ataque LGBTfóbico registrado en menos de 40 días dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo de CDMX.

El 26 de abril de 2021, la cuenta de TikTok @viajerocitadino publicó un video donde se observa a elementos de la Policía revisando a un hombre dentro de las instalaciones del Metro. De acuerdo con lo explicado en la grabación, el sujeto previamente habría agredido a una pareja gay. CONOCE TAMBIÉN A LADY HOMOFÓBICA, LA MUJER QUE INSULTÓ A UNA PAREJA GAY EN VERACRUZ.

«Viene besándose adelante (sic) de todos»: homofóbico

La revisión al sujeto que aparece en el video se realizó luego de que una pareja gay lo señaló por lanzar una amenaza en su contra dentro del Metro.

Los hechos ocurrieron en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo, misma que va desde Universidad hasta Indios Verdes. En el video se observa al sujeto quejarse de que dos hombres se estaban besando. «Es que este compa viene besándose adelante (sic) de todos», dice el agresor mientras los policías lo revisan.

Durante la revisión, los policías encontraron un llavero. En el video se escucha a una persona que no aparece en cámara indicar que el sujeto utilizó una llave con forma de punta para lanzar la amenaza a la pareja gay en el Metro.

Posteriormente, los policías indican al agresor que tendrán que sacarlo del Metro y lo conducen hacia las escaleras. Hasta el momento se desconoce si el sujeto fue llevado al Ministerio Público o si simplemente se le retiró de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo. ENTÉRATE TAMBIÉN DEL CASO DE DISCRIMINACIÓN A UNA MUJER TRANS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PACHUCA.

@viajerocitadino

♬ sonido original – Viajero citadino

Otros ataques

Además de la amenaza a la pareja gay en la Línea 3 del Metro, 9 días antes se registró otro ataque homofóbico en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo. El 17 de abril de 2021, un par de policías golpearon a una pareja gay que intentaba ingresar con su mascota a la estación Hidalgo. Los uniformados llamaron «pinches jotos» a los integrantes de la pareja y le causaron lesiones en el rosto a uno de ellos.

Antes, el 18 de marzo de 2021, una policía intentó bajar a una mujer trans del vagón exclusivo para mujeres en la estación Atlalilco de la Línea 12. Lo anterior sucedió a pesar de que los protocolos establecen que se debe permitir a las personas trans que asuman una identidad de género femenina hacer uso de dichos vagones.

Lamentablemente, la amenaza hacia la pareja gay registrada el 26 de abril de 2021 confirma que un transporte de uso tan cotidiano como el Metro no es un espacio seguro para las personas LGBT+.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.