Dueño de restaurante lanza golpes a pareja de chicas lesbianas

Este fue el sujeto que atacó a Patricia y Valeria. / Foto: Instagram (@patriciaromeroo1)

El 6 de diciembre de 2021, el supuesto dueño del restaurante Leonardelos intentó golpear a una pareja de chicas lesbianas.

Patricia y Valeria, una pareja de chicas lesbianas, fueron amenazadas de ser golpeadas por el aparente dueño de Leonardelos, un restaurante de pizzas ubicado en Carrera 62 #167-05 (Portales del Norte, Colombia). Así como lo relató Patricia en su video de Instagram, no era la primera vez que visitaban el establecimiento.

Este es el restaurante Leonardelos. / Foto: Google Maps

¿Qué sucedió?

Mientras ella y su novia se encontraban en la parte de arriba del establecimiento degustando los platillos, un señor que aparentemente es el dueño las empezó a agredir. Bajo el ‘argumento’ de que se encontraban presentes niños de 5 años, el hombre las intimidó. Acto seguido, Patricia y Valeria le contestaron que tenían derecho a estar en el restaurante.

En eso, el sujeto de Leonardelos se aproximó físicamente a la pareja de chicas lesbianas. Cuando Valeria le exigió guardar su distancia, el agresor lanzó manotazos al aire y le intentó quitar el celular a Patricia, quien estaba grabando los hechos.

El señor insistía en que incomodaban a los menores. Por tanto, las chicas pidieron ayuda. El personal de la pizzería no respondió. A la par de los reclamos de la pareja por su derecho a estar en el lugar, el sujeto se alejó. Patricia y Valeria lo retaron a sacarlas. ENTÉRATE DE QUE EN CULIACÁN QUISIERON ECHAR A UNA PAREJA LÉSBICA DE UN RESTAURANTE-BAR.

Tras la agresión, las jóvenes aseguraron que no pagarían la cuenta. Cuando bajaron, encontraron a la encargada de la cocina y denunciaron lo que sucedió. En lugar de ofrecerles una disculpa, la persona del mostrador les preguntó si estaban grabando.

A esto, Valeria comentó que, si esa iba a ser la actitud de Leonardelos frente a las chicas lesbianas, entonces pusieran una advertencia. «Si es así, entonces pongan un letrero que diga: “Prohibida la entrada a parejas homosexuales”», manifestó. Al no ver algún tipo de reparación de daño, las jóvenes se retiraron. Ambas salieron del restaurante con la pregunta: «¿Qué pasa si me hubiera pegado?».

Los casos de lesbofobia no son aislados

A pesar de que Colombia es reconocido como el mejor destino LGBT+ de Sudamérica —de acuerdo con los World Travel Awards 2021—, situaciones como las que atravesó esta pareja de chicas lesbianas en Leonardelos muestra que la discriminación y violencia hacia las mujeres en razón de su orientación sexual e identidad de género son un problema latente.

Hasta febrero de 2021, el Observatorio de Derechos Humanos de la organización Caribe Afirmativo contabilizó 3 asesinatos de personas de la comunidad en Colombia. Uno de ellos fue el de Keila Patricia Ariza González, una mujer lesbiana de 30 años que asesinaron a golpes y heridas de arma blanca.

¿Has escuchado de algún caso que sea similar al de esta pareja de chicas lesbianas en Leonardelos? Escríbenos para denunciarlo.