Mes del Orgullo inicia con golpiza a joven gay

Un joven gay fue golpeado en pleno inicio del Mes del Orgullo LGBTQ+. / Foto: Especial (Twitter: @nestorarvelaez)

La homofobia en América Latina no se detiene ni siquiera en el Mes del Orgullo, que arrancó con una golpiza en contra de un joven gay.

Este 2020, el Mes del Orgullo inició de la peor forma posible, con un golpiza en contra de un joven gay. Los hechos ocurrieron en el sector de El Roble, ciudad de Guayana en Venezuela, donde la víctima, de nombre Jorge Granado, fue atacado por seis sujetos que hasta el momento no han sido identificados.

A través de su cuenta de Twitter, Néstor Arvelaez, un amigo de la víctima, difundió fotografías del rostro de Granado antes y después de la agresión. Además, aseguró que el ataque tuvo motivaciones homofóbicas.

Por su parte, el periodista local Elías Rivas dio a conocer que los agresores golpearon a Granado con una correa. Además, lo golpearon en el rostro y le robaron un reloj y una gorra.

A su vez, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos difundió la información sobre los hechos utilizando el hashtag #JusticiaParaJorgeGranado.

Homofobia y crímenes de odio en Latinoamérica

El ataque contra este joven gay en pleno Mes del Orgullo se suma a una larga lista de crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ+. De acuerdo con el reporte El prejuicio no conoce fronteras, elaborado por la organización Sin violencia LGBT, entre 2014 y 2019 fueron asesinadas mil 292 personas de la comunidad LGBTQ+ en América Latina.

Además, contrario a lo que podría pensarse, el Mes del Orgullo es una de las épocas del año más violentas para la comunidad.

«Destaca julio como uno de los meses en los que más crímenes suceden. Llama la atención que en junio y julio sean las celebraciones internacionales del orgullo LGBTI en períodos de vacaciones y ocurran actividades públicas frecuentes sobre diversidad sexual y de género».

Otro dato relevante es que la población joven es especialmente vulnerable ante la homofobia. Según el citado informe, la mayoría de las víctimas fueron hombres gays y mujeres transexuales de entre 18 y 25 años.

Homosensual intentó contactar a la víctima, pero hasta e momento no ha obtenido respuesta.

De modo que la golpiza a este joven gay en pleno mes del orgullo es un cruel recordatorio de las condiciones que enfrenta la comunidad LGBTQ+ en América Latina.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.