Gay

La verdad detrás de Tinky Winky, el ‘teletubby gay’

Tinky Winky teletubby gay
Tinky Winky / Foto: Especial

Aquí te contamos por qué el mundo entero cree que Tinky Winky, el teletubby morado, es gay.

Existe la creencia de que Tinky Winky, el personaje morado de Teletubbies, es gay. ¿Lo es en realidad? Aquí te contamos toda la historia de cómo este personaje se convirtió en un ícono LGBT+… sort of.

Teletubbies es quizá de los programas de televisión infantiles más famosos de todos los tiempos. Dipsy, Laa-Laa, Po y Tinky Winky fueron creados en 1997. El show se convirtió en todo un éxito a nivel mundial y actualmente cuenta con 9 temporadas y un total de 485 episodios. Además, se convirtió en toda una franquicia de productos.

No sabemos con certeza qué son los teletubbies, pero son una especie de criaturas (botarga-like) muy felices que habitan en Teletubbyland (donde quiera que eso sea). Quizá este show psicodélico no tenga mucho sentido, pero vaya que es el favorito de muchos niños. ÉCHALE UN OJO A ESTAS 5 PELÍCULAS LGBT+ QUE PUEDEN VER LOS NIÑOS.

Po, Laa-Laa, Dipsy y Tinky Winky, los teletubbies / Foto: CBS

La historia de Tinky Winky, el ‘teletubby gay’

1999 se convirtió en el año en el que surgió una nueva —y homofóbica— teoría de conspiración: el teletubby morado es gay. El show apenas tenía 2 años al aire cuando estos curiosos personajes aparecieron en el radar del pastor evangélico Jerry Falwell. Este preacher que aparece en televisión se le fue con todo a Tinky Winky, asegurando que, además, Teletubbies era un programa que «incita a la perversión sexual».

Tinky Winky siendo cute y, según Jerry, gay / Foto: Junkee

Ok. Vamos por partes. En la cabeza de Jerry Falwell, el hecho de que Tinky Winky fuera color morado era una señal clarísima de que era gay. Sí, el color morado es uno de los muchos colores de la lucha LGBT+, pero no representa únicamente a la homosexualidad. Además, el triángulo que tiene hasta arriba de su cabeza —todos los teletubbies tienen distintas antenitas— es un símbolo LGBT+. Todo esto sucede en la cabeza homofóbica de Jerry, ¿eh?

«Es morado, el color de la homosexualidad, y la antena de la cabeza dibuja un triángulo, otro símbolo homosexual».

—Jerry Falwell

Wait for it…

Pero eso no es todo. Por supuesto que el buen Jerry tenía una prueba todavía más contundente de la homosexualidad de Tinky Winky: el personaje usa una bolsa roja. ¡UNA BOL-SA RO-JA! Y de vez en cuando también rockeaba un tutú rosa.

Tinky Winky con su bolsa roja… y ‘gay’ / Foto: Newsweek

Los teletubbies, querido Jerry, no tienen género. Pero por alguna razón el pastor evangélico asumió que Tinky era hombre. Por lo tanto, el que usara un bolso y falda eran señales IRREFUTABLES de homosexualidad.

Hagamos que Tinky Winky sea gay, alv

El tema del ‘teletubby gay’ no se terminó con las teorías homofóbicas del líder de ultraderecha. En 2007, la defensora polaca de las infancias, Ewa Sowińska, decidió realizar una investigación en torno al programa Teletubbies. Ella también aseguró que Tinky Winky era gay, pero como era de esperarse su declaración no fue bien recibida y tiempo después se echó para atrás con la investigación.

Conforme fueron pasando los años, fuimos los mismos miembros de la comunidad LGBT+ quienes empezamos a adoptar a Tinky Winky como parte de nuestra gang.

¡Que viva Tinky Winky, el ‘teletubby gay’! / Fotos: Drawception

De hecho, cuando Simon Shelton Barners —el actor que le dio vida a este personaje— murió a los 52 años en 2018, muchas personas de la comunidad expresaron su tristeza ante el fallecimiento de uno de sus primeros íconos LGBT+.

Esta no es la primera vez que convertimos a un personaje en un ‘ícono LGBT+’. Sucedió con Grogu (baby Yoda), con Freddy Krueger y con el Babadook just for the fun of it. AQUÍ TE CONTAMOS CÓMO FUE QUE BABY YODA SE CONVIRTIÓ OFICIALMENTE EN UN ÍCONO LGBT+.

¡Arriba el moradito de los teletubbies… porque es gay!

Con información de Junkee y Slate

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.