Por qué amaríamos que Freddy Krueger fuera gay

Freddy Krueger puede ser visto por muchos como un ícono gay. / Foto: Raw Rainbows

El actor que interpretó a Freddy Krueger en las primeras películas declaró que le hace falta un twist gay a la franquicia y a nosotros nos encanta la idea.

Robert Englund, quien interpretara a Freddy Krueger en las primeras películas, declaró que a la franquicia le hace falta un toque gay.

A nosotros  nos encantó  la idea y nos dimos a la tarea de explorar las razones por las que apoyamos al 100% esta propuesta.

Homenaje de la drag queen Crystal Methyd a Freddy Krueger. / Foto: CBR

Un nuevo mundo

Pesadilla en la Calle del Infierno es una de las franquicias de terror más populares que existen. Sobre todo, debe su éxito a su popular villano; Freddy Krueger.

Robert Enguld, quien lo interpretó en las cintas originales, habló con Too Fab. En la entrevista explicó por qué cree que los remakes de esta serie no han tenido el suficiente éxito para revivir el boom que tuvo el personaje en los 80.

Freddy Krueger representado en una ilustración como un personaje gay. / Foto: Erica Wolf

En especial, Enguld dijo que hace falta que el universo se adapte a la realidad del mundo actual. Los chicos de esa época no lidiaban con los mismo problemas que los adolescentes de hoy. Al respecto opinó:

«Pero porque nuestra sociedad ahora está más dañada por la crisis de los opioides, por la increíble diversidad, por la apertura con el género y la sexualidad, esos chicos ahora necesitan ser diferentes a los de la Pesadilla original y alguien debe escribir nuevos personajes y Freddy necesita ser otra especie de maldad».

Por esa razón, sería importante que la franquicia asuma a su fandom LGBTQ+ y sea una ventana para representar nuestras inquietudes en la sociedad moderna. 

Si alguno de lo personajes de esta película fueran abiertamente LGBTQ+, se ganaría muchísimo en términos de representatividad.

La comunidad LGBTQ+ y el Terror

El género de horror siempre ha tenido un lugar muy especial en el gusto de la comunidad LGBTQ+. De hecho existen incontables casos de personajes con tendencias queer en muchísimas famosas películas.

Por ejemplo, está el caso de Pesadilla en la Calle del Infierno 2: La venganza de Freddy. Esta cinta es recordada sobre todo por sus escenas homoeróticas, que muchos fans sintieron como un guiño del director a la comunidad gay.

Por esta razón, Robert Enguld cree que es una gran idea proponer un remake de este filme:

«Si rehicieran Pesadilla 2, y realmente quisieran lidiar con el subtexto, Freddy jugando con la sexualidad de ese chico… Pero el hecho de que ahora nos sentimos más cómodos con eso, creo que sería muy divertido ver a Freddy jugar con un chico que fuera gay. Quizá con un chico que no lo fuera. Jugando con ellos. Tentándolos. Forzándolo a salir del clóset o regresar y no podemos hacer eso».

Aceptar que el factor gay siempre estuvo en una cinta tan popular de Freddy Krueger sería muy importante para la comunidad LGBTQ+. No solo significaría una reivindicación de las historias originales, sino que además causaría mucho interés en la comunidad que sigue los filmes de terror.

Incluso sabemos el amor que le tienen al villano principal, ¿y si el fuera él quien es gay? La gente se volvería loca y por fin Freddy Krueger tendría su digno lugar como ícono LGBTQ+.

¿Crees que veremos pronto un remake gay de la franquicia de Freddy Krueger?

Con información de IMDB y Too Fab.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.