jueves, julio 25, 2024

Halloween: Actores que han interpretado a Michael Myers

Detrás del personaje protagónico de Halloween, Michael Myers, se esconden más de 10 actores.

Desde 1978, Halloween nos ha presentado a actores que bajo el papel de Michael Myers se han encargado de posicionar a la historia de John Carpenter como uno de los must watch en la spooky season. Por su rol en la creación del género slasher, la saga Halloween —que al mismo tiempo es una franquicia— ha acompañado a muchísimas generaciones.

También ha sido uno de los grandes fenómenos de la industria cinematográfica. 12 de sus películas han recaudado 700 millones de dólares a nivel mundial. Anexo a esta cifra, Forbes reportó que Halloween (2018) alcanzó los 90 000 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición. Con esto como antecedente es momento de recordar a los actores que se escondieron detrás de la máscara de Michael Myers.

1. Nick Castle (California, 1947)

El primero de los actores en dar vida a Michael Myers fue Nick Castle. El también productor y guionista era un amigo de la infancia de John Carpenter. Inicialmente, él solo quería ver el desempeño de su buddy en el ámbito del séptimo arte. No obstante, Carpenter supo que era el indicado para el papel y se lo propuso.

Aunque Castle no estaba muy convencido de no mostrar su rostro, tuvo muy buenas experiencias con el cast. Uno de los vestigios más populares de su participación en el proyecto fue una fotografía análoga en donde se le ve dando de beber un Dr. Pepper a la máscara de Michael Myers. Forma parte del elenco de Halloween Kills, película que da continuidad a la saga en 2021.

nick castle michael myers halloween
Nick Myers recreó la legendaria foto. / Foto: Bloody Disgusting

2. Tony Moran (California 1957), el segundo de los actores que estuvieron tras la máscara de Michael Myers

Aunque Tony Moran apenas tuvo algunos segundos en la primera película de Halloween, el trabajo al lado de John Carpenter le dio oportunidades más allá del cobro de 250 dólares. Sin embargo, este vínculo no siempre fue próspero. Años después habló sobre las supuestas irregularidades que ocurrían en el set y con el equipo de producción. Incluso llegó a hacer comentarios muy poco atinados respecto a los seguidores de esta saga.

Tony Moran
Tony Moran quitándose la máscara / Foto: El Comercio Perú

3. Dick Warlock (Oakley, 1940)

Tras la grabación y el éxito de la primera película de Halloween, John Carpenter tenía deseos en que Nick Castle volviera a ser Michael Myers. No obstante, en ese periodo su amigo de la infancia comenzó su carrera como director. En su lugar entró el stuntman Dick Warlock. Desde entonces, el actor se convirtió en uno de los favoritos para las películas con escenas bruscas. Fue stuntman de más de 170 proyectos. CONOCE A LAS BRUJAS FAVORITAS DE LA COMUNIDAD LGBT+.

dick warlock michael myers halloween
Dick Warlock antes de usar la máscara / Foto: Yahoo UK Movies

4. George P. Wilbur (Kent, 1941), primer actor en ser Michael Myers más de una vez

Dentro de los actores que interpretaron a Michael Myers en la saga Halloween encontramos a George P. Wilbur. Fue el primer actor que ocupó el papel por más de una ocasión. Se le vio en Halloween 4: The Return of Michael Myers y Halloween: The Curse of Michael Myers. También fue stuntman en Halloween 5.

george wilbur michael myers halloween actores
George Wilbur al lado de la máscara del villano de Halloween / Foto: Horrible Horror Podcast

5. Donald Shanks (Illinois, 1950)

Junto a George P. Wilburn, Donald Shanks fue Michael Myers en Halloween 5. Durante las filmaciones de esta película entabló una gran amistad con la actriz y directora Danielle Andrea Harris, a quien se le conoce como la «reina del grito». Fue uno de los actores más altos de esta saga.

6. Chris Durand (California, 1963)

Dentro de los actores que tomaron el rol de Michael Myers se encuentra Chris Durand, quien fue stuntman de Michael Myers en Halloween H20: Twenty Years Later. Aunque solo participó en la grabación de esa cinta, seguidores de la franquicia expresaron asombro por sus movimientos frente a la cámara.

Chris Durand Halloween Michael Myers
Chris con y sin la máscara / Foto: PopHorror

7. Brad Loree (Canadá, 1960)

Si en algún momento de la vida te topas con alguien que asegure que el ser fan no te trae nada bueno, háblale de Brad Loree. Desde muy pequeño mostró un gran cariño por la saga de John Carpenter. Cuando Durand informó que no podría continuar en las películas de Halloween, el equipo de producción contactó a Loree para que fuera stuntman.

brad loree halloween michael myers
Él es Brad Loree. / Foto: All Famous

8. Tyler Mane (Canadá, 1966)

Tyler Mane fue uno de los actores que interpretó a Michael Myers en los remakes de Halloween. Esto fue antes de que se volviera famoso por formar parte del cast de X-Men como Victor Creed (Dientes de sable). Él fue la segunda figura que interpretó al personaje en más de una ocasión. CHECA LA TRILOGÍA DE PELÍCULAS SLASHER LGBT+ DE NETFLIX.

Tyler Mane
Tyler Mane en una conferencia / Foto: Wikipedia

9. James Jude Courtney (Ohio, 1957)

El también acróbata y experto en artes marciales participó en los rodajes más recientes de Halloween. A la par de sus entrenamientos como stuntman, asistía a clases en la Royal Academy of Dramatic Art. Al igual que Nick Castle, regresará a Halloween Kills para ser Michael Myers.

James Jude Courtney
James Jude Courtney en la sesión de maquillaje / Foto: Twitter (@HorrorCon2013)

10. Will Sandin (California, 1969) nos mostró la infancia de Michael Myers

Por más de 40 años, la franquicia de John Carpenter nos ha mostrado otras etapas de la vida de este villano. Dentro de los actores que interpretaron a Michael Myers de niño se encuentra Will Sandin. Además de su aparición en la película original se le ha visto involucrado con otros proyectos relacionados. Apareció en los documentales Halloween: Inside The Story (2010), Going to Pieces: The Rise and Fall of the Slasher Film (2006) y The American Nightmare (2000).

11. Daeg Faerch (Canadá, 1995)

Daeg Faerch fue otro de los actores que se anticipó a la etapa adulta de Michael Myers. Participó en el remake de 2007.

Daeg Faerch
Daeg Faerch en el estudio de grabación / Foto: SensaCine

12. Chase Wright Vanek (Estados Unidos, 1996)

A pesar de que solo estuvo presente en una cinta, Daeg Faerch fue del agrado del público. Por tanto, para las producciones sucesoras, el equipo de casting buscó a un actor con características físicas similares. Fue así como dieron con Chase Wright Vanek. El joven presente en Rob Zombie’s Halloween II tuvo algunas apariciones en el footage de la docuserie Cinemassacre’s Monster Madness. MIRA ESTOS 10 DISFRACES PARA ESPANTAR HOMOFÓBICOS.

¿Ya conocías a todos estos actores que fueron Michael Myers en Halloween?

Con información de Sensacine, Halloween Movies, Forbes, Halloween Fandom

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente