InicioLGBTQ+Discriminan a Leones LGBT+ en liga de futbol de Nuevo León

Discriminan a Leones LGBT+ en liga de futbol de Nuevo León

-

Leones LGBT+ es el primer equipo de futbol libre de prejuicios de Nuevo León. Su reto es encontrar una liga que también esté libre de prejuicios para poder jugar.

El 23 de abril de 2021, el equipo Leones LGBT+ intentó inscribirse en la liga de futbol Sport Center Sendero en el municipio de General Escobedo, Nuevo León. Sin embargo, en un claro acto de discriminación, los socios y dueños les impidieron participar en la liga.

A través de un comunicado emitido el 24 de abril de 2021, el equipo conformado por gays, lesbianas, personas trans, intersexuales y queer dio a conocer los detalles del caso. CONOCE LA LABOR QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE DEPORTE LGBT+.

Solo por ser «así»

Antes del incidente de discriminación, Leones LGBT+ ya había hecho uso de las instalaciones de Sport Center Sendero en dos ocasiones. En ambos casos, el equipo pagó cuotas por el servicio de arbitraje y la renta de la cancha. Los partidos transcurrieron sin ningún problema.

Lo anterior motivó al club a integrarse formalmente a la liga de futbol de Sport Center Sendero. Sin embargo, al solicitar su inscripción recibieron una respuesta LGBTfóbica. CONOCE TAMBIÉN AL CLUB DEPORTIVO MUXES, EQUIPO QUE REPRESENTA A LA COMUNIDAD LGBT+.

El comunicado emitido por Leones LGBT+ detalla que socios y dueños de los equipos de la liga protestaron contra la incorporación de un equipo de la diversidad sexual:

«Al acudir para inscribir [al equipo] y concretar nuestra participación en la liga, el encargado de Sport Center Sendero le negó a nuestro cuerpo directivo dicha posibilidad. El encargado mencionó que jugadores y directivos de otros equipos se quejaron con los socios y dueños diciendo: “¿A poco la liga ya va a ser de gente así? ¿A poco ya van a dejar jugar a gente como ellas?”».

El encargado de la liga también explicó que tres equipos amenazaron con abandonar la liga si se permitía el ingreso a Leones LGBT+, argumentando que su participación sería «contraria a los valores de la familia»:

«Los socios y dueños dijeron que la inscripción de nuestro equipo sería “contraria a los valores de la familia” y “mala imagen” para el centro deportivo».

«Queremos jugar al futbol»: Leones LGBT+

Sobre el tema, Leones LGBT+ lamentó que la discriminación, la lesbofobia, la homofobia y la transfobia sean tan cotidianos en el deporte. Asimismo, el equipo manifestó su intención de seguir practicando el deporte, más allá de la discriminación sufrida en esta liga de futbol de Nuevo León:

«Nosotros y nosotras queremos jugar futbol, queremos competir en la cancha contra otros equipos para crecer y mejorar nuestro juego y nuestras habilidades».

En su comunicado, el equipo Leones LGBT+ expresó que seguirá alzando la voz contra la homofobia y fomentando un espacio incluyente y libre de violencia. CONOCE A ANA EUGENIA RODRÍGUEZ, LA PERIODISTA TRANS, REGIA Y FUTBOLERA.

¿Qué opinas sobre este caso de discriminación contra Leones LGBT+ por parte de la liga de futbol Spot Center Sendero?

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.