Word dará sugerencias para escribir en lenguaje inclusivo

Actualización de Word sugerirá el uso de lenguaje inclusivo. / Foto: PCWorld

Microsoft lanzó una nueva actualización con la que Word dará sugerencias para escribir en lenguaje inclusivo.

Microsoft realizó una actualización a su software de procesamiento de textos, Word, para incluir una nueva función, la cual marcará palabras que pueden ser ofensivas para otras personas y dará sugerencias de lenguaje inclusivo.

Esta nueva versión de Word hasta el momento solo está disponible para los suscriptores de Microsoft Office 365. Servirá como un verificador de lenguaje inclusivo y ofrece alternativas a las frases que podrían molestar a otras personas. CONOCE A LAS FAMOSAS Y FAMOSOS QUE DEFIENDEN EL USO DE LENGUAJE INCLUSIVO.

Word inclusivo

Como todos saben, tradicionalmente Microsoft Word ofrece herramientas como revisión de ortografía, puntuación y gramática. Con la nueva actualización, el programa leerá el trabajo de los usuarios y examinará si el lenguaje utilizado puede resultar ofensivo o si puede cambiarse una palabra por otra para utilizar el lenguaje inclusivo.

La nueva función se verá como una línea morada debajo de las palabras o frases que Word considere potencialmente problemáticas, pero esta actualización se podrá activar y desactivar en la configuración del programa. ENTÉRATE DE LAS VENTAJAS DE UTILIZAR LENGUAJE INCLUSIVO.

Polémica

Como es de esperarse, la actualización de Word sobre el lenguaje inclusivo está levantando polémica en redes sociales, desde discursos en los que se acusa a Microsoft de querer ser «la Policía del lenguaje», hasta quien no se hace rollos con esta medida, ya que cada usuario pude decidir si la utiliza o no.

Por ejemplo, el usuario Moog escribió en Twitter:

«Se ponen nerviosos por el comprobador de inclusividad de Microsoft. […] La función se puede activar/desactivar. Solo resalta palabras/frases problemáticas (como la ortografía). Solo está disponible con una suscripción Microsoft Office 365».

Tuit sobre Word y el lenguaje inclusivo / Foto: Twitter (@a_toots)

¿Qué opinas de la actualización de Word?

Con información de GB News y The Sun