Denise Maerker saca bandera LGBT+ durante su noticiero

Denise Maerker saca bandera LGBT+
Momento en que Denise Maerker saca una bandera LGBT+ y la coloca en su escritorio. / Foto: Twitter (@DeniseMaerker)

La bandera LGBT+ y la diversidad sexual tuvieron visibilidad en el noticiero con mayor audiencia del país gracias a la periodista Denise Maerker.

Durante la edición del jueves 24 de junio de 2021 de su noticiero En punto, la periodista Denise Maerker colocó en su escritorio una bandera de la comunidad LGBT+ y presentó un reportaje sobre niñas y niños trans.

«El próximo sábado se va a celebrar de manera virtual la cuadragésimo tercera edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ de Ciudad de México», dijo la presentadora. En ese momento, el monitor a sus espaldas presentó una imagen de la bandera con los colores del arcoíris. A su vez, Maerker sacó su propia bandera y la colocó sobre su escritorio. MIRA TODO LO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA SI ASISTIRÁS A LA MARCHA LGBT+ PRESENCIAL.

Apoya a infancias trans

Tras colocar la bandera LGBT+ en su escritorio, Denise Maerker explicó que este año una de las principales reivindicaciones de la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX es el reconocimiento de la identidad de género de niñas y niños trans. Posteriormente, la periodista presentó un reportaje sobre las infancias trans en la capital del país.

Cabe recordar que en abril de 2021 la empresa Televisa recibió críticas por usar los deadnames de personas trans en un reportaje. Sin embargo, en esta ocasión el reportaje no solo respetó las identidades de niñas y niños trans. Además, incluyó una entrevista con Tania Morales, presidenta de la Asociación por las Infancias Transgénero. También presentó 3 historias de niñes trans que tuvieron que viajar a Jalisco para modificar sus documentos oficiales debido a que la iniciativa para reconocer su identidad de género está ‘congelada’ en la capital del país.

Agradecen visibilidad

Si bien no faltaron los comentarios LGBTfóbicos, muchos usuarios de redes sociales agradecieron a Denise Maerker por mostrar a la bandera LGBT+ y consideraron el hecho como un gesto de apoyo a la comunidad.

Comentario sobre el posicionamiento de Denise Maerker como aliada LGBT+ / Foto: Twitter (@Mar7sol)

Incluso la Asociación por las Infancias Transgénero usó su cuenta institucional para comentar sobre el reportaje. Además, el tema generó curiosidad en algunos tuiteros, quienes hicieron preguntas acerca de las infancias tras y del significado de la bandera del Orgullo LGBT+. Así, quedó de manifiesto la importancia de visibilizar temas que los medios de comunicación en México suelen evitar. CONOCE EL SIGNIFICADO DE LA NUEVA BANDERA LGBT+.

Tuit de la Asociación por las Infancias Transgénero / Foto: Twitter (@InfanciasTrans)
Usuarios de Twitter preguntaron a Denise Maerker sobre el significado de los colores de la bandera LGBT+. / Foto: Twitter (@MaraLui53212826)

¿Tú qué opinas sobre lo que hizo Denise Maerker al mostrar la bandera LGBT+ en su noticiero?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.