10 cosas esenciales para la Marcha LGBT+ presencial

marcha orgullo lgbt pesencial cdmx 2021
Hombres celebrando en Marcha del Orgullo LGBT+ / Foto: Mizitacuaro

Antes de asistir a la Marcha del Orgullo LGBT+ presencial de 2021 debes checar que lleves todas las cosas que necesitas.

Si crees que ya estás listo para asistir a la Marcha del Orgullo LGBT+ presencial de 2021 en CDMX, piénsalo 2 veces y checa esta lista con todas las cosas básicas que necesitarás para el evento.

Y es que, debido a la pandemia por la COVID-19, esta edición será muy diferente a las otras que hemos visto en la ciudad.

Esto es, en primer lugar, porque necesitará de todas las medidas de precaución para evitar cualquier contagio, pues el semáforo sanitario aún no alcanza el verde en muchos estados como CDMX.

Por esa misma razón, no habrá marcas ni anunciantes, lo que los organizadores buscan que se traduzca en que la Marcha de CDMX retome su significado político y de protesta.

Imagen de la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX en 2019 / Foto: Instagram (@edavidm)

1. Cubrebocas

Debemos recordar que, aunque hemos logrado mucho, la COVID-19 continúa siendo una preocupación que debe tomarse en serio. Por eso, una de las primeras cosas que debes llevar será tu cubrebocas, que te ayudará a reducir los riesgos de contagio y lograr que la pandemia no se desate de nuevo con más fuerza.

2. Desinfectante

Aunque no vas a ir por la calle saludando gente (recuerda tratar de respetar lo más posible la sana distancia), no está de más que lleves un poco de desinfectante para manos y lo ocupes de manera constante. Existen presentaciones de bolsillo que harán que cargarlo sea mucho más sencillo. CHECA EN QUÉ LUGARES HABRÁ MARCHA DEL ORGULLO PRESENCIAL.

El Mes del Orgullo nos da la oportunidad de conocer cómo hacemos comunidad. / Foto: Instagram (@_carloinzunza)

3. Zapatos cómodos

Si vas a la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX ya debes de saber que te esperan varias horas de caminar, por lo que una de las cosas básicas que debes llevar es un calzado cómodo. Eso varía de persona a persona, pero si no estás acostumbrado a largas caminatas, mejor no te lleves esos tacones de aguja que se te ven perrísimos, pero con los que terminarás llorando.

4. Abanico (‘pa la calor’)

La mayoría de las Marchas del Orgullo LGBT+ comienzan a mediodía, una hora en la que el sol puede ser de lo más inclemente. Por eso, y para ir ad hoc a la celebración, llevar un abanico es la mejor opción para apagar el calor incendiario que puede agarrarte durante el evento.

5. Líquido suficiente

Ahora bien, las altas temperaturas también pueden llevarnos a la deshidratación, por lo que es importante llevar un poco de agua. Si no, el ambulantaje te agarrará con sus precios elevadísimos. Lo que sí es que debes tomar solo lo necesario, pues durante una Marcha del Orgullo LGBT+ presencial no existen muchas opciones para ir al baño. ENTÉRATE DE TODO SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA MARCHA DEL ORGULLO LGBT+.

Imagen de la Marcha del Orgullo LGBT+ / Foto: Instagram (@mdavealq9)

6. Sombrilla o impermeable

Aunque al inicio veas el sol reluciente en el cielo, eventualmente va a llover. Son las tribulaciones normales del verano. Por eso necesitas estar preparado para el agua. Una sombrilla puede ser muy estorbosa para algunos, por eso la opción b es llevar un impermeable que te cubra bien.

7. Celular cargado

Recuerda que esta Marcha del Orgullo LGBT+ presencial congrega a una gran cantidad de personas y es muy fácil que uno se pierda o algo fuera de lo común suceda. Por eso es importante llevar nuestro celular con la carga máxima y, si es posible, tener una pila externa por si nos quedamos sin batería.

8. Kit de prevención sexual

Al congregar a tantas personas de la comunidad, la Marcha del Orgullo LGBT+ presencial puede ser lugar que se preste muy bien al ligue. Así es que, si la ocasión lo amerita, debes estar preparado. Lleva condones, lubricante y cualquier otro aditamento que necesites por si se da la oportunidad de una aventurilla por ahí. CONOCE LOS DETALLES DE LA MARCHA DEL ORGULLO LGBT+ DE CDMX VIRTUAL.

No olvides siempre estar preparado. / Foto: Vix

9. Calzones bonitos

Sabemos que igual y no vas a ir en ropa interior caminando por la calle, pero por si las dudas es mejor preparar tus mejores calzones o bóxers. Todo depende de tu gusto. Aunque no los muestres al mundo, usarlos te hará tener una gran y fuerte confianza.

10. Compañía

Nunca vayas solo a la Marcha del Orgullo LGBT+ presencial, por lo que la cosa más importante que debes llevar es buena compañía. Sobre todo, en esta ocasión en que las marcas y permisos no están tan involucrados en la organización, puede ser peligroso andar por ahí sin un compañero que pueda responder si algo malo te pasa. MIRA CÓMO PUEDE VOLVERSE PELIGROSA LA MARCHA DEL ORGULLO LGBT+.

Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX 2019 / Foto: Noticieros Televisa

¿Cuál de estas cosas crees que definitivamente no te pueden faltar en la Marcha del Orgullo LGBT+ presencial?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.