¿Quieres un six pack? Solo necesitas tomar café y respirar

Tomar café puede ayudarte conseguir ese six pack que tanto deseas. / Foto: Outbuzz

Muchos hemos intentado de todo para conseguir ese six pack de impacto, pero nunca se nos hubiera ocurrido que el secreto estaría en el café y respirar.

Tomar café y respirar son dos cosas que nos parecen tan naturales en nuestro día a día, que jamás se nos hubiera cruzado por la cabeza incluirlos como parte de nuestra rutina para tener un six pack.

Sin embargo, ambas cosas pueden tener beneficios extraordinarios sobre la zona abdominal. Si ya estás harto de las abdominales incansables, esta podría ser una buen opción para complementarlo.

Pero claro, no olvidemos que el secreto máximo está en la dieta. Comer saludable siempre es una excelente opción para reducir la incómoda grasa del vientre.

Ejercicios de respiración

Todos nos sabemos de memoria el ‘respira y exhala’ que nos enseñaron en la primaria. No obstante, existen muchísimos otros tipos de ejercicios de respiración. Y los hipopresivos son ideales para tener un six pack.

La gimnasia hipopresiva es un sistema de tonificación muscular que se centra en la parte abdominal y del suelo pélvico, con resultados difícilmente mejorables por los ejercicios clásicos de gimnasio.

Esto es porque, además de ayudarte a eliminar esa barriguita, corrige desequilibrios en la postura de la espalda. Además, se sabe que mejora la incontinencia urinaria, previene hernias e incluso evita problemas relacionados con la disfunción sexual.

Para ponerlos en práctica debemos saber que respirar es el eje de todo. Para comenzar es necesario inhalar y exhalar relajadamente tres veces. La inhalación debe durar do segundos y la exhalación cuatro. En la última exhalación debes expulsar todo el aire que tienes en los pulmones. Entonces, notarás cómo se abren las costillas, como si quisieras tomar aire, lo que provocará que el abdomen se hunda. Debes mantener esta posición durante 10 segundos para luego inspirar y volver a expirar y repetir cada ejercicio hasta tres veces.

Dependiendo de tu experiencia, puedes ir progresando con posiciones que elevan el nivel de dificultad.

Un hombre ejemplificando la manera correcta de hacer ejercicios hipopresivos. / Foto: Trendencias Hombres

Café: un quemador de grasa natural

Recientemente una investigación de la Universidad de Nottingham, en Londres, reveló que tomar café puede estimular la grasa marrón, clave en la pérdida de peso y prevención de la diabetes.

La grasa marrón no funciona igual a otras grasa del cuerpo, pues produce calor al quemar azúcar y grasa. Esto sería muy benéfico para controlar el azúcar en la sangre y los niveles de lípidos. En resumen, te ayudarían a perder peso.

Sin embargo, los investigadores aún se debaten si es la cafeína el ingrediente activo que ayuda a la grasa marrín o si hay otro componente que sea esencial en este proceso.

Ya que sabemos esto, tomar una tacita de café antes de comenzar tu rutina no parece una mala idea. No obstante, si quieres optimizar tu bebida para sacarle el mejor provecho, puedes agregarle una cucharadita de matcha, una de aceita de coco y una de canela. No es recomendable endulzarla, pero si lo necesitas puedes agregarle un poco de Stevia.

Esperamos que consigas ese six pack que tanto quieres. Recuerda consultar a un especialista para que te asesore en cambios que desees hacer en tu dieta.

Respirar y tomar café pueden tener grandes beneficios para conseguir un six pack.

Con información de DIRBLOC, Nature y Adrián Yépez

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.