Conoce la primera familia homoparental en Guanajuato

Pareja homoparental en Guanajuato comparte fotos de su hijo adoptivo. / Foto: Instagram

Daniel y Alan se convirtieron en la primera pareja homoparental en poder adoptar un niño en Guanajuato y lo celebraron con estas bellas fotos.

A lo largo de varias publicaciones en redes sociales, la Familia Alcántar informó que son la primera pareja homoparental en poder adoptar un niño en Guanajuato.

Alan y Dani, como se presentan en su canal de YouTube, mostraron fotografías en las que se muestran felices con Emilio, su nuevo hijo adoptivo.

La feliz familia

Desde inicios de abril, la familia Alcántar abrió una cuenta de Instagram en la que compartieron sus preparativos para recibir a su pequeño en casa. A partir de ese momento, han hecho varias publicaciones compartiendo su día a día como la primera familia homoparental que pudo adoptar en Guanajuato.

Esta semana ampliaron sus redes y ahora cuentan con Twitter y una cuenta de YouTube. A través de estos medios, la pareja ha compartido imágenes del niño y de cómo ha vivido su adaptación al nuevo hogar.

Emilio se ha vuelto la estrella de sus videos, en los que hacen tutoriales de maquillaje, cocina y otros temas familiares.

Aplausos por todos lados

Las reacciones negativas no tardaron en llegar y algunas personas han hecho comentarios hirientes en contra de la feliz familia, incluso desde la misma comunidad LGBTQ+.

Afortunadamente, el amor superó al odio y los mensajes de apoyo también llegaron a las cuentas dela primera familia homoparental que pudo adoptar en Guanajuato.

Incluso, algunos famosos de la comunidad LGBTQ+ se tomaron un momento para celebrar las fotografías, que reflejan un logro histórico en el país.

Aunque aún desconocemos los detalles de la adopción, pues en Guanajuato no es legal el matrimonio igualitario, Homosensual se contactó con la familia Alcántara, quienes aclararon que darán a conocer todo su proceso más adelante.

¿Qué opinas de esta familia homoparental que pudo adoptar en Guanajuato?

Con información de Twitter, YouTube e Instagram.