InicioLGBTQ+BisexualesBifobia en apps de ligue: «Los bis son viciosos»

Bifobia en apps de ligue: «Los bis son viciosos»

-

Para las personas bisexuales, hablar de su orientación sexual en apps de ligue puede ser complicado debido a la bifobia de algunos usuarios.

Alex Huguet, un chico bisexual de Zaragoza, España, compartió a través de su cuenta de Twitter un ejemplo de la bifobia que existe en apps de ligue como Grindr.

El viernes 19 de marzo de 2021, Alex compartió la captura de pantalla de una conversación en la mencionada aplicación. La conversación de Alex con su ligue gay iba bien hasta que este le preguntó si alguna vez había tenido sexo con mujeres.

Alex respondió con sinceridad y le dijo al otro chico que sí había tenido sexo con mujeres y que, de hecho, es bisexual. Fue entonces cuando se manifestó la bifobia que muchos chicos y muchas chicas bisexuales han vivido en apps de ligue. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA BIFOBIA Y POR QUÉ ESTÁ DE LA CHINGADA.

bifobia contra Alex Huguet en apps de ligue
Captura de pantalla de la conversación que Alex tuvo en Grindr / Foto: Twitter (@Alexhbai)

«Hasta luego, paso de tíos viciosos», contestó su ligue a Alex. En seguida, la persona aseguró no creer en la existencia de los bisexuales. Además, envió otros mensajes con estereotipos ofensivos sobre la bisexualidad. Por ejemplo, dijo que los bisexuales son «viciosos o maricones metidos en el armario». CONOCE LOS PREJUICIOS QUE ENFRENTAN LOS BISEXUALES EN EL MATRIMONIO.

discriminación en Grindr
Mensajes bifóbicos contra Alex Huguet / Foto: Twitter (@Alexhbai)

Cuentan su experiencia

Al poco tiempo, la experiencia que Alex Huguet compartió sobre la bifobia en apps de ligue se volvió viral. Durante el fin de semana su tuit alcanzó más de 11 000 likes y 1400 retuits. Algunos usuarios se burlaron de la persona que dice no creer en la existencia de los bis, como si los bisexuales fueran ángeles o criaturas mitológicas.

Tuit sobre caso de Alex Huguet
Luego de que Alex compartió los mensajes que recibió, usuarios de Twitter opinaron sobre la bifobia. / Foto: Twitter (@AndrewBlasco)

Otros señalaron la misoginia del joven que no quiere tener una relación con otro hombre solo porque ha tenido sexo con mujeres.

Bifobia en apps de ligue como Grindr
Algunos usuarios consideraron que aparte de bifóbico, el ligue de Alex es misógino. / Foto: Twitter (@LucybellHaner)

Y también hubo quienes compartieron sus propias experiencias de bifobia y prejuicios sobre la bisexualidad en apps de ligue. Por ejemplo, un tuitero comentó que también existen personas que convierten la bisexualidad en un fetiche. CHECA ESTE ESTUDIO QUE AFIRMA QUE TODOS SOMOS BISEXUALES.

Experiencias de bifobia en apps de ligue compartida por Alex Huguet
Algunos tuiteros también compartieron sus propias experiencias de bifobia o estereotipos sobre la bisexualidad. / Foto: Twitter (@Ikerkrouz)

Orgullo bisexual

Lo que le sucedió a Alex Huguet ejemplifica por qué la bisexualidad es la orientación sexual más invisibilizada en el acrónimo LGBT+. Tanto dentro como fuera de la comunidad suele pensarse que los bisexuales son gays o lesbianas que no quieren aceptar su homosexualidad o lesbianismo o que solo atraviesan por una etapa.

Sin embargo, más allá de los prejuicios y de la bifobia en apps de ligue, la bisexualidad existe y se vive con orgullo. HAZ ESTE TEST PARA SABER SI ERES BISEXUAL.

¿Tú también has sufrido bifobia en apps de ligue como Grindr?

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.