Formas de celebrar el Spirit Day sin vestirte de morado

Si olvidaste vestirte de morado, te decimos otras formas en las que puedes celebrar el Spirit Day. / Imagen: Target Coporate

Si no encontraste algo morado dentro de tu clóset, no te preocupes. Te decimos otras formas en las que puedes celebrar el Spirit Day.

Hoy es el Spirit Day, un día muy especial para la comunidad LGBT+. Hoy nos vestimos todos de morado para recordar a las personas que hemos perdido por culpa del odio y la intolerancia. Asimismo, para mostrarles a todos que estamos orgullosos de ser quienes somos. Y que no pensamos darnos por vencidos en esta lucha.

Pero siempre podemos ir un poquito más lejos que eso. Aquí te comparto algunas ideas para formar parte de la celebración del Spirit Day sin tener que vestirte de morado. ESTAS SON 17 COSAS QUE DEBES SABER DEL SPIRIT DAY.

Haz una donación a algún grupo de apoyo LGBT+

Desafortunadamente, una de las razones por las que se creó este día fue para recordar y honrar la memoria de aquellas personas que se suicidaron debido a la homofobia y a la intolerancia que vivieron. Ayudar a alguna asociación u ONG que apoye a los jóvenes LGBT+ de cualquier manera es una excelente forma de celebrar el Spirit Day. Cualquier cantidad es bienvenida, pues todo suma. Y esta pequeña acción puede cambiarle la vida a alguien, alguna vez una donación así me salvó la vida a mí.

via GIPHY

Ve con tus amigos o familiares y diles cuánto los amas

Ok ok, esto suena supercursi. Pero la mayoría de los LGBTTTIQA (o quizá todos) hemos pasado por momentos bastante malos por ser como somos, por ser ‘diferentes’. Y aunque muchos ya hayamos superado esos momentos terribles, es probable que otros aún no lo hayan hecho y necesitan todo el amor que sea posible. Así que si un amigo o familiar tuyo que es parte de la comunidad está pasando un mal rato, recuérdale que cuenta contigo y dile cuánto lo quieres. Y si no está pasando por un mal rato, también hazlo. ¿A quién no le gusta recibir amor de sus seres queridos?

via GIPHY

No tengas miedo de compartir tu historia

Cuéntala una, dos, tres, mil veces. En Facebook, Twitter, en una carta o en un evento. Cánsate de contarla, pero hazlo. Porque cualquier persona que se encuentra confundida, triste, perdida… lo único que quiere oír es que las cosas sí pueden estar mejor. Abrirte a los demás para contar tu propia historia y para escuchar la suya es algo que dejará a ambos con buenos ánimos. Y si no, al menos los habrá dejado con una mente más clara sobre su vida y sobre lo que quieren que pase con ella en un futuro.

Estas acciones que te recomendamos para celebrar el Spirit Day sin vestirte de morado no deberían necesitar un día especial para hacerse. Pero es lo mismo que pasa con Navidad o tu cumpleaños: hacer y dar ese tipo de detalles solo lo hace mejor por ser un día así de especial. Ya sabes qué hacer en lo que resta del día: ve y esparce el amor, el espíritu de lucha y de orgullo que siempre tenemos, pero que hoy especialmente celebramos.

via GIPHY

Si no eres LGBTTTIQA, también puedes mostrar tu apoyo este Spirit Day. Si no te vestiste de morado, no te preocupes. Con que des amor a tus amigos o familiares que son parte de la comunidad o hagas una donación será más que suficiente.

Y tú, ¿de qué otras formas te gusta celebrar el Spirit Day?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.