Aquí te contamos qué es el Spirit Day

El Spirit Day ahora es una de las cosas más importantes para los LGBT+ que marcaron la década. / Imagen: Sin Embargo

Seguramente has oído hablar del Spirit Day, pero pocos saben qué es o de dónde viene esta conmemoración. En esta nota te daremos más contexto de este día.

El Spirit Day es una fecha que se ha vuelto importante para la comunidad LGBT+. Sin embargo, pese a que muchos la celebran, pocos saben qué es realmente o cuál es el origen de la conmemoración. Aquí te vamos a decir todo lo que necesitas saber sobre este día.

¿Qué es el Spirit Day?

El tercer jueves de octubre de cada año se conmemora el Spirit Day. Esta fecha se utiliza para que las personas alcen la voz en contra del bullying que sufren los miembros de la comunidad LGBT+. En este día los aliados y gente de la comunidad portan prendas de color morado como símbolo de apoyo al movimiento en contra de la violencia. ESTE CHICO GAY SE QUITÓ LA VIDA LUEGO DE QUE SUS COMPAÑEROS LO SACARAN DEL CLOSÉT.

Asimismo, algunas empresas e instituciones realizan campañas o actividades para sensibilizar a las personas en el tema de la violencia que sufren los miembros de la diversidad. El objetivo principal de conmemorar este día es terminar con las agresiones y acoso que sufren los LGBT+, así como mostrar el apoyo que la comunidad tiene de sus aliados. ESTOS SON LOS TIPOS DE HOMOFOBIA QUE EXISTEN.

Este día se usa para luchar contra el acoso y violencia que sufren los LGBT+. / Imagen: Sin Etiquetas

¿Cuál es el origen de la conmemoración?

En 2010, Brittany McMillan, una estudiante canadiense de secundaria, promovió el Spirit Day como una respuesta al elevado número de jóvenes LGBT+ que eran víctimas de acoso, y que a causa de este se habían quitado la vida. El motivo de crear esta conmemoración era evitar que más personas tuvieran un final trágico a causa del bullying por homofobia. ESTA ENCUESTA REVELÓ QUE EL 50% DE LOS ESTUDIANTES LGBT+ SUFREN ACOSO.

Brenda McMillan, la iniciadora de esta celebración / Foto: Glaad

¿Cómo puedo celebrar el Spirit Day?

Actualmente, las personas portan ropa morada para evidenciar su apoyo a la lucha en contra del acoso homofóbico. Este acto es la forma más común de celebrar esta fecha. No obstante, la manera más efectiva de conmemorar el Spirit Day es brindando apoyo a la diversidad y evitando que la violencia se continúe esparciendo. CON ESTA GUÍA PUEDES SER UN BUEN ALIADO DE LOS LGBT+.

Portar ajuares morados es una forma de mostrar apoyo en este día. / Foto: Huffington Post

Es sumamente importante que no solo los LGBTTTTIQA conmemoren el Spirit Day. Los aliados, gobiernos e instituciones deben unir fuerzas para detener la violencia que hasta el día de hoy siguen sufriendo muchos miembros de la comunidad.

Ahora ya sabes qué es y cómo puedes celebrar el Spirit Day, querido Homosensual.

Con información de Glaad

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.