domingo, junio 16, 2024

10 maneras de festejar el Pride desde casa


Este año tenemos que festejar el Pride?️‍? desde casa porque #pandemia. Peeero… hay varias cosas que podemos hacer para celebrar y sentirnos orgullosxs.

Encerradxs, pero orgullosxs. Aquí te decimos 10 maneras en las que puedes festejar el Pride desde casa. No solo el mero día, sino ¡todo el mes!

¡Decora tu hogar!

¿Por qué no? Si vamos a festejar el Pride desde casa, entonces podemos adornar con banderas de rainbow, glitter, globos y todo lo que se te ocurra, ¡usa tu creatividad para entrar en el mood Pride 2020!

pride-desde-casa
Decora tu hogar para entrar en el mood Pride 2020. / Foto: Pinterest

Festeja el Pride desde casa… en redes sociales

Benditas redes sociales, especialmente en estas circunstancias. Afortunadamente, en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y más podemos festejar el orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTQ+ TODOS LOS DÍAS.

Y no solo el mero día del Pride (27 de junio) habrá eventos, en realidad hay muchísimas asociaciones, colectivos y medios que constantemente tienen conferencias, entrevistas y demás actividades y contenido relacionado con el Mes del Orgullo.

Si te das un clavado en las redes sociales de Homosensual, te prometemos que encontrarás muchas cosas interesantes, checa nuestros videos de YouTube.

Rainbow Treats!

No hay un mejor momento para aprender a hacer repostería que ahora: Pride Month y —de preferencia— en casa. Búscate tutoriales, equis, no importa si no sabes nada o te quedan horribles, pero… si no lo intentas nunca sabrás si tal vez tienes un don.

Infórmate: ve pelis, series, docus o lee

No hay mejor manera de festejar el Pride desde casa que conociendo un poco más de la historia y el origen del movimiento LGBTQ+. Hay documentales buenísimos y ni se diga cuántas series y películas puedes encontrar en Netflix o en otras plataformas de streaming.

También hay un sinfín de libros con temáticas LGBTQ+ que puedes leer. Mira, échale un ojo a nuestra lista de 30 libros LGBTQ+ imprescindibles de la literatura mexicana o estas novelas cortas para devorar en dos horas o menos.

6 documentales para entender el porqué del Pride

Stonewall from Home (recorrido virtual)

Esta también es una bonita manera de festejar el Pride desde casa: un recorrido virtual a este monumento que celebra los 50 años de los disturbios de Stonewall. Solo tienes que ponerte unos audífonos y disfrutar. Eso sí, está en inglés. Pero visualmente también es hermoso.

También, en la misma página, puedes ver gratis el documental Stonewall Forever. Aprenderás muchísimo.

Happy Hour Virtual

¡Pues claro! ¿Por qué no? Una vez a la semana (o las veces que sea necesario) organiza con tu grupo de amigxs, pareja o familia una videollamada en la que puedan ‘chismear’ a gusto mientras se toman uno o varios drinks.

Los mejores stand ups LGBTQ+ en Netflix

¿Qué tal un Queer Book Club?

De verdad esta es una superidea para festejar el Pride desde casa: entre amigxs LGBTQ+, elijan un libro queer, el que más se les antoje. Pídanlo por Amazon o a cualquier librería. También pueden elegir un e-book, pero —acá entre nos— nada se compara con un libro físico.

Una vez que todxs lo tengan en sus manos y puedan comenzar a leerlo, pueden organizar videoconferencias semanales para discutir el libro. Esta también es una manera de seguir en contacto con tus amigxs y no perder la parte social a pesar del distanciamiento.

Apoya a negocios LGBTQ+

Esto siempre es bonito, especialmente en esta época tan difícil. Si vas a pedir comida o a comprar algo este mes, intenta apoyar a las personas de nuestra comunidad que tienen algún negocio.

Vístete como irías a la marcha aunque estés en casa

¡Claraaa! Puedes rockear tu outfit en tu sala, la cocina, el baño y hasta puedes salir a la banqueta.

El mero día del Pride

Por obvias razones, este año el Pride será virtual. ‘Marcharemos’ desde casa… ¡en todo el mundo! ¿Y cómo vamos a ‘marchar’? Pues, muy fácil. El 27 de junio, se llevará a cabo del Global Pride de manera virtual y será una transmisión de 24 horas.

pride-desde-casa
Se celebrará el ‘Orgullo Virtual Global’ el 27 de junio / Foto: EPOA

Marcha Virtual Pride Connection

Ahora sí que no habrá manera de que no te puedas unir a este evento mundial. A partir de las 11:00 hrs. podrás seguir la #MarchaVirtualLGBT en Homosensual. ¡Mira! Acá también puedes hacer tu avatar para marchar virtualmente. 

pride-desde-casa
El 27 de junio, podrás asistir a la #MarchaVirtualLGBT de Pride Connection en Homosensual

Dependiendo de dónde vivas, puedes buscar qué otros medios y/o colectivos LGBTQ+ van a tener eventos y cobertura el mero día del Pride. 

Así que, ya sabes todo lo que puedes hacer para sentirte orgullosx este mes, aunque sea desde casa. Además, lo más seguro es que el próximo año ya podamos marchar como se debe, ¿no? O bueno, eso esperamos.

pride desde casa

¿Ya hiciste alguna de estas 10 cosas para festejar el Pride desde casa?

 

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente