Nuestros personajes LGBT+ favoritos en videojuegos

Trevor Phillips no tiene problemas en expresar su sexualidad.

No nada más hay en el cine o en series de televisión, los videojuegos también tienen personajes LGBT+. Conoce a nuestros favoritos.

A través de los años hemos visto todo tipo de personajes LGBT+ en distintos videojuegos. Sin embargo, no todos valen la pena ser mencionados o recordados.

Por una parte existen aquellos que pueden caer en los clichés de siempre, pero también están los que su orientación sexual no define el desarrollo de su historia. Es decir: solo forma una parte de un todo, mas no hace que toda su historia sea definida por ello.

Las variables son muchas, pero a continuación te mostramos a nuestros personajes LGBT+ favoritos en videojuegos:

Birdo es una chica trans.

Birdo y Vivian en Mario Bros.

La identidad de género de este dinosaurio rosa ha sido tema de discusión. Todo comenzó con un extracto del manual de Super Mario Bros. 2 (1988) que dice: «Él cree que es una chica […] Preferiría ser llamado ‘Birdetta’».

Muchos creen que fue un error de traducción al idioma inglés que llegó demasiado lejos. Otros hemos abrazado la ambigüedad que le ha dado Nintendo a los pronombres de Birdo para convertirla en una digna representante de la comunidad trans.

Birdo fue de los primeros personajes LGBT+ en videojuegos.

Por otra parte tenemos a Vivian, una antagonista del Paper Mario: The Thousand-Year Door (2004). En la versión japonesa del juego, ella es una chica trans molestada por sus hermanas, que se refieren a Vivian con pronombres masculinos. Esto fue evitado en la versión en inglés. Ahí solo se refieren a ella en femenino, aunque la siguen molestando, pero ahora por su apariencia.

The Sims

Puedes hacer que tu sim sea un alien con piel azulada, colmillos afilados y ojos brillantes de vampiro o con piel de aspecto putrefacto como zombie. ¿Qué nos impide de ponerle un look genderfuck a nuestro sim?

Pueden existir tantos personajes LGBT+ como el deseo y creatividad del jugador lo permitan. Si la apariencia para ti no es importante, están las relaciones e interacciones que puedes tener con otros sims. Desde bailar en una discoteca gay, una boda lésbica y, por supuesto, SEXO.

Los Sims pueden ser tan LGBT+ como desees.

Ellie en The Last of Us

¿Qué otra cosa grita más «big lesbian energy» que besar a tu amiga en medio de un ataque de zombies? Si esto ocurrió en The Last of Us (2013), imagínate los momentos románticos que te esperan en The Last of Us: Part II (de los cuales no queremos dar spoilers porque recién salió).

Ellie y Riley, The Last of Us (2013)

En una entrevista con The Telegraph, el escritor Neil Druckmann habló sobre la orientación sexual de Ellie, la protagonista del exitoso juego desarrollado por Naughty Dog.

«Para nosotros, Ellie siempre fue un personaje lésbico, supongo que ahora se lo estamos confirmando a los de afuera. Ellie es una adolescente y quisimos explorar esta relación con Dina. Fue algo natural para nosotros».

Anthony ‘Gay Tony’ Prince y Trevor Phillips en Grand Theft Auto

The Ballad of Gay Tony fue una expansión para Grand Theft Auto IV (2008). En esta historia, Anthony Prince es un empresario homosexual que lucha contra la mafia y las adicciones para mantener vigentes sus dos antros. Para esto, se apoya en su guardaespaldas dominicano Luis Fernando Lopez, quien lo salva de balaceras y relaciones tóxicas. Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.

Por otra parte, tenemos a Phillip Trevor, uno de los tres personajes de la historia principal de Grand Theft Auto V (2013). Phillip es… violento. Muy violento. Tiene problemas de ira y disfruta intimidando a quien se le interpone. En distintas ocasiones, Trevor ha demostrado que no tiene límites en cuanto a su sexualidad. Tiene revistas porno y dildos en su recámara. Y lo hemos visto cucharear con otros personajes. Cuando le preguntaron si era gay, Phillips respondió: «Sí. No. Como sea. Son etiquetas».

Trevor Phillips no tiene problemas en expresar su sexualidad.

Kung Jin en Mortal Kombat

Estas confirmaciones e insinuaciones ocurren en diálogos y escenas de Mortal Kombat X (2015). Kung Jin es primo del personaje clásico Kung Lao, y fue sorprendido intentando robar un artefacto sagrado. Raiden, dios del trueno, lo sorprende y le da un consejo:

«Ve a la Academia Wu Shi. Únete a los Shaolin como hizo antes Kung Lao […] Solo les interesa lo que hay en un corazón, no a quien tu corazón desea».

Después de mucha controversia, Kung Jin fue confirmado como gay por uno de los directores cinemáticos de NetherRealm Studios. Otros personajes de Mortal Kombat X como Mileena y Tanya han insinuado su romance en diálogos previos a las peleas o dentro de la historia del juego. Sin embargo, nada ha sido confirmado.

¿Crees que necesitamos más personajes LGBT+ en videojuegos?

Con información de Screen Rant y The Telegraph

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.